La clasificación del Inter Miami a la final de Leagues Cup generó polémica debido a una nueva controversia arbitral. La victoria 3-1 del conjunto de Las Garzas sobre Orlando City se vio empañada por una acción de penalti no pitado que ha dado pie a especulaciones y críticas.
Mira todos los partidos de la Leagues Cup con el MLS Season Pass por Apple TV
Orlando City pegó primero gracias a un gol de Marco Pasalic a escasos de segundos de finalizar el primer tiempo. Tras comenzar la segunda parte, el Inter Miami salió con el cuchillo entre los dientes y en el minuto 56 ocurrió la jugada de la discordia.
El colombiano Iván Angulo encaró por la banda izquierda e ingresó al área con la pelota controlada. El extremo enganchó hacia el centro para buscar el remate y fue ahí cuando Sergio Busquets metió la pierna para robar el balón.
Sin embargo, el mediocampista español nunca tocó la esférica y Angulo terminó siendo obstruido y posteriormente derribado dentro del área. En ningún momento Busquets tocó la pelota.
Lo que parecía un penal claro, acabó en nada, pues el árbitro Walter López continuó con la jugada pese a los reclamos de los jugadores de Orlando City y su afición. La polémica se alimentó aún más cuando con el paso de los minutos el VAR no intervino ni llamó al silbante para revisar las acciones.
Entrenador de Orlando City criticó el arbitraje
El entrenador del Orlando City salió a la rueda de prensa en el Chase Stadium con una frustración que no ocultó. El colombiano señaló directamente al árbitro de haber cambiado el destino del partido.
“Fueron un conjunto de acciones que todos ustedes vieron y les dejaré juzgar y evaluar esa actuación. Esas acciones precisas cambiaron el juego, y ustedes saben cuáles fueron”, dijo.
“No puedo decir lo que quiero decir por respeto al partido. Las acciones que se pitaron marcaron la diferencia. La amarilla a Brekalo es increíble, ni siquiera tocó al jugador, complicó el partido. Está claro, el penalti a Iván”, añadió.