
Por Jerald Jiménez
17 Jul 2025, 16:56 PM EDT
El papa León XIV reiteró su llamado a un cese inmediato de las hostilidades y ha condenado el bombardeo a una iglesia católica en Gaza que dejó cuatro muertos en la parroquia de la Sagrada Familia.
El pontífice, a través de un mensaje oficial, expresó su “profunda tristeza” por el ataque perpetrado este jueves contra la única iglesia católica en Gaza, la parroquia de la Sagrada Familia, informó EFE.
A través de un telegrama firmado por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, se indicó que “Su Santidad reitera su llamamiento a un cese inmediato de la violencia, y expresa su profunda esperanza de diálogo, reconciliación y paz permanente en la región”.
Balance trágico de cuatro fallecidos y siete heridos
De acuerdo con Zaher al Waheidi, director de la Unidad de Sanidad en Gaza, “la cifra de muertos tras el bombardeo israelí contra la parroquia se elevó a 4 y la de heridos a 7”. Entre los afectados se encuentra el párroco, padre Gabriele Romanelli, quien ha recibido constantes llamadas del Papa Francisco desde que comenzó esta crisis.
En tal sentido, el papa León XIV manifestó su cercanía espiritual con toda la comunidad afectada. En su mensaje, asegura que “al encomendar las almas de los difuntos a la amorosa misericordia de Dios todopoderoso, el Santo Padre reza por el consuelo de aquellos que lloran y por la recuperación de los heridos”.
Por su parte, las Fuerzas Armadas israelíes emitieron un comunicado lamentando “los daños causados” a la iglesia y aseguraron que “se están analizando las circunstancias del incidente”.
El ataque se produce cuando dos meses después del inicio de la invasión israelí en la Franja, específicamente en diciembre de 2023, un francotirador israelí abrió fuego contra esta parroquia y mató a una madre y una hija, pero hasta este jueves, Israel no había bombardeado directamente esta iglesia.
Sigue leyendo:
– Israel bombardea cuarteles del ejército sirio en Damasco
– EE.UU. anuncia acuerdo para detener la escalada entre Israel y Siria
– Presidente de Irán resultó herido tras ataque israelí en la guerra de los 12 días, según informes