Pago de $2.000 del Seguro Social: ¿Eres elegible al beneficio que depositarán este 23 de abril?

hace 4 horas 2

MIAMI.- Esta semana se espera el último lote de pagos del mes de abril a millones de beneficiarios de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

El pago lo recibirán este miércoles, 23 de abril, jubilados, personas con discapacidad y beneficiarios por fallecimiento que están inscritos en el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Sería la tercera y última entregas escalonados del mes, según acostumbra la SSA para ordenar y facilitar la distribución de los pagos a los millones de beneficiarios, que establece un sistema de pagos con base a la la fecha de nacimiento del receptor.

Los primeros en recibir el pago mensual de Seguro Social son aquellas personas que se jubilaron antes de mayo de 1997, que reciben el dinero el primer o tercer día del mes, dependiendo si califican tanto al SSA como al SSI, quedando por fuera del esquema mencionado anteriormente.

¿Quiénes reciben el último pago de abril de Seguro Social?

Luego, la SSA comienza la distribución de pagos de acuerdo a la fecha de nacimiento del beneficiario, específicamente, el día en el que nacieron.

Aquellos que nacieron entre los días 1 y 10, independientemente del mes, reciben el dinero el segundo miércoles el mes; quienes nacieron del 11 al 20, perciben el dinero del Seguro Social el tercer miércoles; mientras que que las personas que cumplen años entre el 21 y el 31 lo obtienen el cuarto miércoles del mes, culminando así una entrega ordenada y puntual.

Esta semana, de acuerdo con este cronograma, se llevará a cabo el depósito del último miércoles del mes, por lo que te toca recibir un pago promedio de 2.000 dólares a aquellas personas que cuyo día de cumpleaños se ubique entre 21 y 31, independientemente del mes.

¿Cuánto paga el seguro social?

Cerca de millones de personas en EEUU reciben beneficios de jubilación, por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) o pagos como beneficiarios por fallecimiento, lo que representa un alivio económico mensual, especialmente importante para aquellas familias que se ven afectadas por el alto costo de la vida.

El monto que percibe cada persona varía según su situación personal, los años trabajados, ingresos percibidos y contribuciones hechas al SSA.

Según las estimaciones oficiales de la SSA, para 2025 un jubilado promedio recibe un pago aproximado de 1.976 dólares al mes, mientras que las parejas son elegibles a un depósito o cheque de 3.089 dólares.

En cuanto a los beneficiarios del SSI, el promedio mensual es de 967 dólares para individuos y 1.450 dólares para parejas que hacen su declaración en conjunto.

FUENTE: Con información de as.com / El Comercio

Leer artículo completo