Pacers dejan contra las cuerdas a Knicks tras superarlos en el Madison Square Garden

hace 5 horas 2
Avatar de Joiner Martínez

Por  Joiner Martínez

23 Mayo 2025, 23:39 PM EDT

Los Indiana Pacers dieron un nuevo golpe sobre la mesa y pusieron 2-0 la final de la Conferencia Este de la NBA, tras superar 109-114 a los New York Knicks en un partido muy igualado que se decidió de nuevo en el último minuto.

La final de la Conferencia Este se pone muy de cara para los Pacers, que se adelantan 0-2 en la eliminatoria al mejor de siete partidos y podrán incluso sentenciar en su propia cancha en los próximos dos enfrentamientos.

En las 82 veces en que las finales han empezado con doble victoria de uno de los equipos, solo en seis ocasiones el perdedor ha logrado darle la vuelta a la tortilla.

Pascal Siakam, uno de los pocos jugadores que siguen en competición que cuentan con un anillo de la NBA (lo ganó con los Toronto Raptors), fue la estrella del partido con 39 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Las defensas apretaron los dientes y la puntuación fue más corta que en el primer partido de la serie, pero la victoria cayó del mismo lado.

Pacers se llevaron otro duelo muy igualado

El partido de este viernes fue muy igualado. Los Pacers se plantaron mejor sobre la cancha y lograron una ventaja de 10 puntos (19-9) cuando quedaban algo más de cinco minutos del primer cuarto.

Los Knicks, sin embargo, reaccionaron de la mano de su estrella, Jalen Brunson, y cerraron el primer parcial por delante (26-24). Ampliaron la ventaja hasta siete puntos durante el tercer cuarto, pero al descanso se llegó con un 52-49 que dejaba todo pendiente para la segunda mitad.

El tercer cuarto sirvió para equilibrar aún más las cosas y terminó con un 81-81. Los Pacers se escaparon entonces con un parcial de 13-4, pero sin llegar a sentenciar nunca el partido. Las cosas se pusieron bien para los visitantes con un 100-110 a falta de 2:40 minutos.

Un triple, una canasta de dos y una asistencia de Brunson permitieron que la diferencia se redujese a un solo punto cuando quedaban 14 segundos, pero los Pacers tenían la posesión y, tras la falta de los Knicks, Aaron Nesmith acertó sus dos tiros libres.

A falta de ocho segundos, con un 109-112 en el marcador, Brunson erró el tiro de tres que podría haber forzado la prórroga y culminado la remontada. Tras su fallo, Myles Turner sentenció con dos tiros libres.

Seguir leyendo:

NBA: Referee Scott Foster sufrió violento golpe que lo dejó sangrando en triunfo de Thunder [Video]
New York Knicks sufre la peor derrota de la historia de los Playoffs tras tener 99,7 % de probabilidad de victoria
Tyrese Haliburton liquida a Knicks en milagrosa remontada de Pacers [Video]

Leer artículo completo