Ozzy Osbourne: un libro póstumo revelará los secretos más íntimos del Príncipe de las Tinieblas

hace 1 día 2
El último libro de OzzyEl último libro de Ozzy Osbourne, Last Rites, saldrá a la venta en octubre como su despedida definitiva y sin censura (Agencias)

Se ha anunciado la publicación póstuma de Last Rites, el nuevo y último libro de memorias de Ozzy Osbourne.

La leyenda del heavy metal dejó listo el manuscrito poco antes de morir, y el sello Grand Central Publishing —una división de Hachette Book Group— lo lanzará oficialmente el 7 de octubre de 2025 en formatos físico, digital y audiolibro.

Descrito como “impactante, amargamente hilarante y nunca antes contado”, el libro ha sido calificado como una mirada sin filtros al infierno personal que vivió Osbourne en sus últimos años.

Tal etapa abarca sus devastadores problemas de salud, su matrimonio con Sharon Osbourne, y su emotiva despedida de los escenarios con Black Sabbath.

La obra recoge anécdotas inéditas,La obra recoge anécdotas inéditas, reflexiones sinceras y momentos oscuros del ícono del metal (Redes sociales)

En declaraciones previas incluidas en el libro, reflexionó sobre su legado: “La gente me pregunta: si pudieras hacerlo todo de nuevo, sabiendo lo que sabes ahora, ¿cambiarías algo? Y yo digo: maldición, no. Si hubiera estado limpio y sobrio, no sería Ozzy. Si hubiera hecho cosas normales y sensatas, no sería Ozzy”.

El libro también repasa encuentros con figuras legendarias del rock como Slash, Bon Scott, John Bonham y Keith Moon, así como los últimos momentos que compartió con su amigo Lemmy Kilmister, líder de Motörhead.

El libro también documenta los graves problemas de salud que aquejaron a Ozzy en la última etapa de su vida.

En 2019 fue diagnosticado con Parkinson, pero su mayor complicación llegó tras una caída doméstica ese mismo año, que agravó una antigua lesión cervical provocada por un accidente en cuatrimoto en 2003.

El libro detalla su luchaEl libro detalla su lucha contra el Parkinson y las graves secuelas de una caída en 2019 (Backgrid/The Grosby Group)

Fueron cinco años de absoluto infierno para mí y para la familia”, confesó Ozzy en 2023 durante una entrevista con Piers Morgan Uncensored. Su hijo Jack añadió entonces que muchas de las dificultades físicas de su padre no eran solo por el Parkinson, sino por el daño neurológico causado por esa caída.

“Simplemente me levanté y seguí adelante, pero me había roto el cuello, y seguí trabajando con eso… y entonces todo se vino abajo”, recordó el propio Ozzy.

La pérdida de movilidad y fuerza fue tan grave que llegó a estar casi completamente paralizado del cuello hacia abajo.

Sin embargo, nunca abandonó la esperanza de despedirse sobre un escenario.

En una entrevista con The Guardian en mayo, reconoció:“Ha sido duro… He estado acostado durante tanto tiempo sin hacer nada, y lo primero que se pierde es la fuerza. Es como empezar desde cero. Pero estaré ahí, y haré lo mejor que pueda. Todo lo que puedo hacer es levantarme”.

Back to the Beginning fueBack to the Beginning fue su adiós definitivo y reunió a la formación original de Black Sabbath (Photo by ANDY BUCHANAN / AFP)

El 5 de julio de 2025, Ozzy cumplió ese deseo en el estadio Villa Park de Birmingham, su ciudad natal.

Back to the Beginning, nombre del evento, reunió por última vez a la formación original de Black Sabbath: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward.

Aunque cantó sentado desde un trono, Ozzy interpretó cinco temas de su carrera como solista y otras cuatro junto a la banda con la que hizo historia.

El evento fue transmitido globalmente y reunió a 41 mil personas en el estadio y más de 3 millones de espectadores a través del livestream.

La despedida de Ozzy enLa despedida de Ozzy en Villa Park será llevada al cine en 2026 con imágenes exclusivas (REUTERS/Sachin Ravikumar)

El espectáculo contó con la conducción de Jason Momoa y la dirección musical de Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine. También participaron figuras como Metallica, Tool, Guns N’ Roses, Korn, Gojira, Alice In Chains, Anthrax y Steven Tyler, entre muchos otros.

Back to the Beginning fue el concierto benéfico más lucrativo de la historia y recaudó fondos para Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acom Children’s Hospice.

Ahora, ese momento inolvidable será inmortalizado en la pantalla grande. Una película documental del concierto —titulada Back to the Beginning: Ozzy’s Final Bow— se estrenará en cines a principios de 2026 y tendrá una duración de 100 minutos, con entrevistas exclusivas y material detrás del escenario.

Leer artículo completo