Ozzy Osbourne reveló que Matthew Perry lo visitaba durante su rehabilitación del alcoholismo: “Intentó todo para mantenerse limpio”

hace 3 horas 1
“El tipo más divertido y“El tipo más divertido y talentoso”, escribió Osbourne sobre Matthew Perry en sus memorias póstumas. (REUTERS/Jordan Strauss/Invision)

En los últimos años de su vida, Matthew Perry buscaba estabilidad lejos de los reflectores. Mientras seguía el programa de Alcohólicos Anónimos, el recordado actor de Friends encontró apoyo en la experiencia del famoso músico Ozzy Osbourne.

El icónico rockero, que había sobrevivido a décadas de excesos, relató en sus memorias póstumas Last Rites (publicadas este 7 de octubre) que Perry asistía a reuniones de AA en su hogar, mientras ambos intentaban sostener su sobriedad.

Él solía venir a nuestra casa para las reuniones de AA, o eso me dice mi esposa. El tipo más divertido y talentoso. Y estaba intentando con todas sus fuerzas mantenerse en el camino correcto”.

Perry, quien falleció en octubre de 2023 a los 54 años por una sobredosis accidental de ketamina, fue uno de los muchos artistas que encontraron refugio en los espacios de recuperación compartidos por el rockero británico y su esposa, Sharon.

Matthew Perry buscó la sobriedadMatthew Perry buscó la sobriedad en los últimos años de su vida y frecuentó reuniones en casa de los Osbourne (REUTERS/Neil Hall/File Photo)

Ozzy, que murió de un infarto en julio de 2025, confesó que se sintió devastado cuando conoció la noticia de la muerte del actor.

“Un día escuchó a su adicción decirle que estaba bien volver a drogarse, y fue el final —game over—. Me sentí muy triste cuando dijeron que lo encontraron en su jacuzzi, inconsciente, con ketamina en su sistema. Lo dio todo para mantenerse limpio, pero no fue suficiente”, expresó en su libro.

La lucha personal de Matthew Perry fue documentada en su libro autobiográfico Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing (2022). El actor lidiaba con el consumo desmedido de drogas, alcohol y había vivido varias recaídas graves.

Osbourne, por su parte, admitió en Last Rites que su batalla fue igual de ardua y que, incluso tras décadas de sobriedad, seguía sintiéndose vulnerable.

Ozzy Osbourne falleció en julioOzzy Osbourne falleció en julio de 2025, tres meses antes del lanzamiento de Last Rites (Instagram/Ozzy Osbourne)

En 2012, luego de años sin beber, Ozzy volvió a caer. “En algún momento decidí que podía con una copa. Probablemente una pinta de Guinness. Sueño con la Guinness casi todas las noches. La amo, es como beber un vaso de pudín. El problema es que una es demasiado, y diez no son suficientes”, escribió en su autobiografía. “Y lo primero que quiero después de una Guinness es buscar cocaína. La cocaína es la mejor amiga del alcohólico”.

En Last Rites también se relata cómo Sharon Osbourne descubrió que su marido había estado comprando autos durante su “recaída” y, para obligarlo a reaccionar, los vendió todos.

“Asistí a 90 reuniones en 90 días en el AA Log Cabin de West Hollywood”, recordó Ozzy. “Me ayudó, todo ese rollo de AA. Me puso en el camino de vuelta hacia la sobriedad. Si estás solo, la voz en tu cabeza es demasiado persuasiva”.

La experiencia de Perry con la ketamina también se refleja, de forma inquietante, en las páginas del libro de Osbourne. Tras ver que su esposa había probado microdosis bajo supervisión médica, Ozzy pensó que podría beneficiarse del tratamiento.

“Me empezaron con una dosis muy pequeña. Una microdosis, como le llaman”, escribió. “Pero en cuanto sentí que hacía efecto —una alteración mínima pero inconfundible de la mente— pensé: ‘Oh, sí, podría divertirme mucho con esto’.”

Sharon Osbourne fue clave enSharon Osbourne fue clave en la recuperación del rockero: llegó a vender sus autos para detener una recaída (Photo by Joe KLAMAR / AFP)

Al darse cuenta del riesgo, decidió detener el tratamiento. “Lo reconocí de inmediato por lo que era y nunca volví a intentar la ketamina. Por primera vez en años, fui realmente honesto conmigo mismo. Cuando salí de esa clínica, me prometí no dejar que la adicción me robara el espíritu otra vez”.

Last Rites también explora los episodios más oscuros y dolorosos de la vida del músico: su adicción a los esteroides durante su última gira, los engaños a Sharon, los fraudes médicos que sufrió en sus últimos años y la frustración por no poder volver a los escenarios.

Leer artículo completo