Otra muerte se registró en un resort de Disney World. (REUTERS/Octavio Jones)Un hombre de 60 años murió en Walt Disney World el martes 21 de octubre tras ser hallado inconsciente por su esposa en el Fort Wilderness Resort and Campground. La Oficina del Sheriff del Condado de Orange confirmó que la víctima fue encontrada sin respuesta en la cama poco después de las 7:00 de la mañana, trasladada por los servicios médicos y declarada muerta en el hospital AdventHealth Celebration a las 8:26 de la mañana. La policía informó que no se sospecha de juego sucio en el deceso.
Según información de la Oficina del Médico Forense del condado de Orange, el hombre tenía antecedentes de hipertensión y enfermedad hepática terminal. Su esposa relató que había hablado con él minutos antes de hallarlo en estado inconsciente. Los equipos de emergencia utilizaron un desfibrilador automático en la escena. No se registraron signos de consumo de drogas, lesiones ni trauma, precisó el reporte médico.
La ubicación del suceso fue el área denominada Cottontail Curl, compuesta por tiendas de campaña y vehículos recreativos. El incidente fue recogido por la cuenta Walt Disney World: Active Calls—no afiliada a la compañía—que indicó que la llamada inicial reportó una “persona caída” a las 7:32, para luego ser reclasificada como “persona fallecida”. La compañía no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de los medios.
Hace semanas, una mujer también murió en un parque temático de Disney en California. (REUTERS/Mike Blake/File Photo)Este caso constituye la segunda muerte reportada en propiedades de Walt Disney World en el lapso de una semana. El 14 de octubre, una mujer identificada como Summer Equitz fue hallada sin vida en el Contemporary Resort, próximo al parque Magic Kingdom, tras ser reportada como desaparecida horas antes, según datos del médico forense y confirmados por la Oficina del Sheriff. La muerte fue catalogada como suicidio y las autoridades desmintieron que estuviera relacionada con el monorriel, contrariamente a rumores en redes sociales.
La investigación entorno a la muerte de Equitz continúa abierta. De acuerdo con datos extraídos por The Independent, Equitz era una reconocida entusiasta de los parques temáticos, residente en Naperville, Illinois, y tenía planeado viajar a Orlando el día del incidente sin avisar a familiares.
Ambas muertes ocurrieron semanas después del fallecimiento de otra mujer en su sexta década de vida en el parque temático Disneyland de Anaheim, California, tras descender del juego Haunted Mansion. El personal de seguridad intentó reanimarla hasta la llegada de los servicios de emergencia, quienes la trasladaron a un hospital, donde fue declarada muerta. La Oficina del Sheriff del condado de Orange resaltó que no existe relación entre los incidentes en los hoteles y el ocurrido en Disneyland California.
hace 4 horas
2








English (US) ·
Spanish (ES) ·