Oleksandr Usyk ya tiene retador mandatorio por su título OMB

hace 2 semanas 7
Avatar de Gerardo Romero

Por  Gerardo Romero

25 Jul 2025, 15:32 PM EDT

El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk, recientemente coronado como campeón indiscutido del peso pesado, ya tiene un nuevo compromiso en el horizonte al tener que enfrentarse a Joseph Parker; este peleador se convirtió en su retador obligatorio por el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Este jueves dicho organismo tomó la decisión de activar el proceso de negociación para que Usyk y Parker se midan en el ring. Ambas partes disponen de un plazo de 30 días para llegar a un acuerdo; en caso que no logren pactar en ese tiempo el combate será llevado a subasta.

“La OMB ordenó oficialmente las negociaciones para la pelea obligatoria por el título de peso pesado entre Oleksandr Usyk y Joseph Parker. Ambas partes tienen 30 días para llegar a un acuerdo, o la OMB procederá a una subasta”, anunció el organismo a través de sus redes sociales. 

Oleksandr Usyk es el campeón absoluto del peso pesado.Oleksandr Usyk es el campeón absoluto del peso pesado.Crédito: AP

Parker se ganó este derecho al proclamarse campeón interino del organismo el pasado 8 de marzo de 2024, cuando sorprendió al mundo al vencer a Zhilei Zhang. Desde entonces, el neozelandés no se ha quedado quieto. El 22 de febrero de este año, hizo valer su nuevo estatus al derrotar por nocaut técnico en tan solo dos asaltos a Martín Bakole, en lo que fue su primera defensa.

Con este escenario la OMB considera que ha llegado el momento de que Usyk, como monarca absoluto, cumpla con su defensa obligatoria ante el retador número uno del organismo para poder cumplir con un calendario que demuestre que ciertamente es el mejor peso pesado del planeta.

En cuanto a Usyk, el ucraniano todavía no tiene claro cuántas peleas le quedan en su carrera profesional, pero sí ha dejado entrever que aún tiene motivación para seguir compitiendo. Entre los nombres que baraja como posibles rivales está el de Joseph Parker, aunque hay otros sobre la mesa.

“Quizá Tyson Fury es el siguiente, quizá (Derek) Chisora, (Joseph) Parker o (Anthony) Joshua. Hay opciones. Ahora voy a volver a casa a descansar”, comentó Usyk tras noquear a Daniel Dubois y sellar su lugar en la historia como campeón indiscutido. 

Si bien el público clama por una tercera entrega entre Usyk y Tyson Fury, un evento que rompería récords de taquilla y generaría millones de dólares en ganancias, la pelea contra Parker no genera el mismo furor. Sin embargo, el ucraniano no la descarta y está obligado a sentarse a negociar pronto si quiere conservar sus cinturones.

Sigue leyendo:
Total confianza: Ryan García asegura que noqueará a Manny Pacquiao
Pitbull Cruz quiere enfrentarse contra Subriel Matías en su próximo combate
Excampeón mundial defiende a Manny Pacquiao tras su derrota ante Barrios

Leer artículo completo