Ofrecen a empleados del Departamento del Interior jubilación anticipada o indemnizaciones

hace 6 días 1
Avatar de El Diario

Por  El Diario

09 Abr 2025, 19:14 PM EDT

Los trabajadores del Departamento del Interior (DOI) que incluye a las personas que laboran en los Parques Nacionales de todo el país, deben responder de inmediato a la administración Trump para dar por terminado su contrato de trabajo, ya sea por jubilación anticipada o por indemnización, informó The Associated Press.

Con el propósito de continuar reduciendo la fuerza laboral, los empleados de DOI tienen una fecha límite para elegir las opciones que les fueron enviadas a través de un correo electrónico el 4 de abril, revelaron fuentes anónimas a la agencia de información AP.

“Maximizar la eficiencia de la fuerza laboral”

Mientras, toman su decisión, el secretario del Interior, Doug Burgum, emitió una orden para que los Parques Nacionales permanezcan abiertos al público. Asimismo, ordenó a los funcionarios garantizar la dotación de personal adecuada.

La reducción de personal, según el memorándum que recibieron los empleados, es “para maximizar la eficiencia de la fuerza laboral”. Cabe destacar que algunos puestos de DOI conservarán sus empleos, ya que son “críticos para la seguridad pública, o están vinculados a programas con mayor prioridad”, dicta el correo.

Los trabajadores que están exentos de los recortes de la fuerza laboral, son los bomberos forestales, agentes de orden, personal de aviación y puestos en ciberseguridad. Además de ciertos puestos de servicio de los Parques Nacionales del país, especificó AP.

“Están aplastando al servicios de parques”

Por su lado, Kristen Brengel, vicepresidenta senior de Asuntos Gubernamentales de la Asociación de Conservación de Parques Nacionales, apuntó que las ofertas que ofrecieron a los empleados son un intento de presionarlos para que renuncien o enfrenten despidos arbitrarios.

“Los incesantes ataques de la administración están aplastando al Servicio de Parques. El personal del parque se pregunta constantemente si podrá desempeñar, o incluso conservar, sus puestos. Forzar otra ronda de indemnizaciones es otra acción imprudente”, expresó Brengel, indicó AP.

Las agencias que pertenecen al Departamento del Interior son: la Oficina de Administración de Tierras, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, el Servicio Geológico y la Oficina de Reclamación .

El Departamento del Interior gestiona y conserva la mayoría de tierras de propiedad federal, y administra programas relacionados con los pueblos indígenas de Estados Unidos y sus territorios insulares.

Con información de The Associated Press

Sigue leyendo:

Leer artículo completo