Nuevas revelaciones sobre la ruptura de Gwyneth Paltrow y Brad Pitt: “Él se sentía amenazado por su éxito”

hace 5 horas 1
 The BiographyLa biografía Gwyneth: The Biography expone aspectos íntimos de la relación que el público nunca conoció (Grosby)

Décadas después del fin de una de las relaciones más famosas de Hollywood, nuevos detalles han salido a la luz sobre el romance entre Gwyneth Paltrow y Brad Pitt.

El libro Gwyneth: The Biography, escrito por la periodista Amy Odell y cuya publicación está programada para el 29 de julio, ha sacado a flote comentarios y revelaciones sobre la historia de amor que cautivó al mundo en los años noventa y que terminó abruptamente en 1997.

De acuerdo con la investigación de la escritora, Paltrow y Pitt se conocieron en 1993 durante el proceso de audiciones para Legends of the Fall. Aunque la actriz no consiguió el papel (que finalmente obtuvo Julia Ormond), la chispa entre ambos fue instantánea.

Fue Pitt quien luego la recomendó para interpretar a su esposa en Se7en, el thriller de David Fincher de 1995, y fue en ese set donde su relación floreció.

Brad Pitt, Gwyneth Paltrow yBrad Pitt, Gwyneth Paltrow y Morgan Freeman en una escena de "Seven" (Shutterstock)

En ese entonces, Paltrow también consideraba otro papel junto a Keanu Reeves en Feeling Minnesota. Según la autora de la biografía, la actriz de IronMan consultó con una amiga sobre cuál proyecto elegir y ella se lo planteó así:

“¿Con quién quieres salir, Brad Pitt o Keanu Reeves?” Gwyneth eligió Se7en, y con ello, a Brad Pitt. Cameron Diaz tomaría finalmente el otro papel.

Durante su noviazgo, Paltrow y Pitt parecían encarnar la pareja perfecta: bellos, talentosos y admirados por el público.

En 1996, durante una estadía en Argentina, Pitt le propuso matrimonio.

“Una noche estábamos en el balcón de esta casa que habíamos alquilado en un pequeño pueblo”, recordó Paltrow en el podcast Call Her Daddy en 2023. “Desearía recordar exactamente lo que dijo, pero se arrodilló, fue fantástico. Estaba encantada”.

En privado, Paltrow compartió conEn privado, Paltrow compartió con su entorno que sentía dudas sobre su relación (Grosby)

Pero tras esa apariencia idílica, Paltrow albergaba dudas.

En el libro, Odell cita al fallecido maquillador Kevyn Aucoin, amigo íntimo de la actriz, quien aseguró que Paltrow “lloró múltiples veces” durante la relación.

“Él quería estar con ella pero parecía sentirse amenazado por su éxito y toda la atención que recibía”, escribió la autora en el fragmento. En esa época, Gwyneth recibía elogios por el reciente estreno de Emma.

Tras verla con lágrimas en los ojos y atribulada, Aucoin le aconsejó terminar la relación.

Asimismo, las diferencias entre ambos se volvieron cada vez más evidentes.

“Brad y yo tuvimos una crianza muy diferente”, dijo Paltrow a un medio citado por Odell. “Así que cuando vamos a un restaurante y pedimos caviar, tengo que decirle ‘Esto es beluga y esto es osetra’”.

Las diferencias de crianza entreLas diferencias de crianza entre Pitt y Paltrow habrían sido un obstáculo importante en su relación. (Foto Archivo GENTE)

La escritora incide en que ambos se formaron en entornos dramáticamente distintos: Pitt fue criado en una familia muy religiosa en Missouri, mientras que Paltrow creció en Manhattan y asistió a la exclusiva escuela Spence.

“Ella pensaba que él no era lo suficientemente sofisticado. Se consideraba más inteligente, mejor educada, más refinada”, señaló la autora. Incluso durante el rodaje de Emma en 1996, Paltrow le habría confesado a un miembro del equipo que dudaba de su relación con Pitt y que sentía atracción por Hugh Grant.

A pesar de que el padre de la actriz, el director Bruce Paltrow, adoraba a Pitt —al igual que sus amigos—, la relación llegó a su fin en 1997.

“Fue lo correcto en ese momento, pero fue realmente difícil”, confesó Paltrow en Call Her Daddy. “Habían pasado muchas cosas. Él era nueve años mayor que yo, sabía lo que quería, estaba listo para hacerlo, y yo estaba perdida y desorientada”.

Después de romper su compromiso, ambos personajes conservaron la cordialidad. En 2020, Paltrow le dijo a Harper’s Bazaar que “no tenía conflictos o resentimientos” con ninguna de sus ex-parejas. “Soy amiga de Brad Pitt”, resaltó.

El actor de F1: La Película incluso volvió a participar de una entrevista conjunta con ella en su portal Goop, para promocionar su marca de cashmere.

“Me alegra tenerte como amiga ahora”, dijo Pitt en la conversación.

Leer artículo completo