Poco se ha hablado de Pelle Larsson durante la mayor parte de la presente temporada. Hay buenas razones para ello, pues el joven jugador del Heat de Miami ha tenido muchos altibajos a lo largo del torneo, tal como suele esperarse con las piezas que resultan de una selección profunda en el draft de la NBA.
Larsson recibió tiempo de juego inconsistente en la vigente contienda y tuvo serios problemas para poder encontrar su ritmo de juego ideal. Pero cuando Andrew Wiggins cayó lesionado con un problema en la corva, la oportunidad de jugar de forma regular finalmente apareció en el horizonte para el prospecto.
La promesa había iniciado los últimos tres duelos de Miami y ha jugado un papel importante en el éxito reciente del combinado.
"Larsson llena las expectativas", dijo el entrenador Erik Spoelstra en declaraciones para la prensa más temprano en la temporada.
Quizás no sean resultados deslumbrantes, pero Larsson aporta cosas intangibles que son realmente valiosas para el combinado. Ha realizado jugadas ganadoras, ayudando a producir cuatro victorias en esa media docena de juegos.
El progreso que ha tenido le jugador desde el pasado verano es innegable.
"Es muy diferente ahora con respecto al jugador ofensivo que obtuvimos en julio. Y es muy diferente también de quién era en noviembre y diciembre. Se trata de trabajo consistente todos los días", señaló Spoelstra.
A la altura
Con más minutos de juego a la espera, Larsson ha recibido de brazos abiertos la oportunidad. Ha promediado 10.5 puntos en un 45% de los disparos.
"Está allá sacando el máximo provecho de la oportunidad, jugando duro, manteniéndose listo", indicó el también novato Kel'el Ware. "Simplemente ese es él. Me encanta verlo recibir su brillo".
Asimismo, Larsson ha manejado de forma envidiable el incremento en su horario laboral.
"Me siento más vivo jugando minutos extendidos", explicó. "Cuando estás atorado en la banca, es fácil caer en un ritmo en el que solo respondes a las jugadas. Ahora es un desafío mental y eso me mantiene activo", añadió.
El rol de titular de Larsson posiblemente llegará a su fin cuando Wiggins regrese, pero su desempeño lo ha dejado como un claro candidato a permanecer en la rotación.