Un niño de 4 años sobrevivió durante dos días junto a los cuerpos de sus padres después de un accidente de tráfico en una carretera en Garanhuns, estado de Pernambuco, Brasil.
El vehículo en el que viajaba la familia fue localizado la tarde del lunes 29 de septiembre tras caer a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en una curva conocida como Curva da Laranjeira.
De acuerdo con la Policía Federal de Carreteras (PRF), la principal hipótesis es que el automóvil chocó contra un caballo que estaba suelto en la vía el sábado 27 por la noche. Tras el impacto, el conductor perdió el control, el coche se salió de la carretera y volcó.
LEA TAMBIÉN

El choque resultó fatal para el conductor, Jobson Lima, de 31 años, y su esposa, Priscila Bezerra da Costa, de 33, quienes quedaron atrapados en el interior del vehículo.
Priscila Bezerra da Costa, de 33 años, y su esposo Jobson Lima, de 31. Foto:BR-424 en Garanhuns
La supervivencia del menor
El hijo de la pareja viajaba en una silla de seguridad infantil en el asiento trasero. Según la Policía Federal de Carreteras, el uso de este dispositivo fue fundamental para que sobreviviera al impacto. Tras el accidente, el niño logró liberarse del asiento y permaneció en el lugar durante dos días hasta ser encontrado.
Un trabajador agrícola que pasaba por la zona vio el automóvil siniestrado en el barranco y se acercó al lugar, donde halló al menor fuera de la silla infantil. El niño estaba desorientado, pero consciente. El hombre lo rescató y dio aviso a las autoridades.
El menor fue trasladado al Hospital Regional Dom Moura de Garanhuns. En un comunicado, el centro médico informó que su estado de salud es estable, aunque seguirá en observación bajo la supervisión de un equipo multidisciplinario.
LEA TAMBIÉN

Habrían chocado con un caballo antes de caer al abismo Foto:iStock
Reporte de desaparición y hallazgo del vehículo
Los familiares habían reportado la desaparición de la pareja desde la noche del sábado, cuando salieron de su casa y no volvieron a comunicarse.
Ese mismo día, la Policía Federal de Carreteras recibió un aviso sobre un caballo muerto en la carretera, pero debido a la escasa iluminación no se logró identificar que se trataba de un accidente automovilístico hasta el lunes, cuando finalmente se localizó el vehículo en la zona de la Curva da Laranjeira.
LEA TAMBIÉN

El caso está siendo monitoreado por los Servicios de Protección Infantil de Garanhuns. La consejera Adriana Bezerra explicó a medios localesque, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto del Niño y del Adolescente (ECA), la custodia deberá otorgarse preferentemente a familiares cercanos, como abuelos o tíos, siempre que exista un vínculo de afinidad que garantice el cuidado del menor.
O Globo (Brasil) / GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo (GDA) y contó con la revisión de la periodista y un editor.