Dustin Baker tiene un nuevo reto a sus 76 años de edad. Luego de dos años fuera del béisbol de Grandes Ligas, ahora buscará que la selección de Nicaragua consiga su primer triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol, y por qué no, más que eso.
El veterano estadounidense, con trayectoria de 26 temporadas al mando de cinco equipos diferentes de las mayores (Gigantes de San Francisco, Cachorros de Chicago, Rojos de Cincinnati, Nacionales de Washington y Astros de Houston), fue anunciado este lunes como el dirigente de los centroamericanos.
Baker logró conquistar un título de Serie Mundial en 2022, cuando los Astros vencieron en seis juegos a los Filis de Filadelfia. Antes de eso, había fracasado en esta instancia un año antes el propio equipo de Houston y dos décadas atrás con los Gigantes.
El veterano no tendrá una tarea nada fácil, está en el pool D, que jugará en Miami. En este grupo también están los favoritos República Dominicana y Venezuela, así como Israel y Países Bajos.
“Es una gran adquisición para Nicaragua”, reseñó el diario La Prensa, del país centroamericano, citando una fuente no revelada. “Un mánager de lujo que además, habla español y podrá tener una tremenda comunicación con el equipo”.
Baker tendrá, según el reporte del rotativo centroamericano, a Sander Guido y Marvin Bernard como coaches.
El gran reto del estratega, con aval de 2.183 victorias y 1.862 en las mayores, es que Nicaragua tenga mejor actuación que en la edición pasada, cuando además de tener balance de 0-4, anotaron solo cuatro carreras y permitieron 22.
Los nicas cayeron 9-1 ante Puerto Rico, 5-1 ante Dominicana, Israel 3-1 y Venezuela. Por ahora, Dustin Baker solo cuenta con un pelotero grandeliga para ser elegible, el relevista Jonathan Loáisiga, de los Yanquis de Nueva York.
Nicaragua es apenas el séptimo país que anuncia su estratega, junto a: Estados Unidos: (Mark DeRosa), Venezuela (Omar López), Puerto Rico (Yadier Molina), México (Benjamín Gi), República Dominicana (Albert Pujols), Italia: (Francisco Cervelli).