NFL reparte $350,000 dólares en multas por broma telefónica al prospecto Shedeur Sanders

hace 3 semanas 5
Avatar de Alfredo Di Cesare

Por  Alfredo Di Cesare

30 Abr 2025, 19:05 PM EDT

La broma telefónica al prospecto Shedeur Sanders durante el Draft de la NFL dio de qué hablar en los últimos días. La National Football League decidió resolver el problema con $350,000 dólares en multas.

Este miércoles la NFL confirmó que Atlanta Falcons fue sancionado a pagar $250,000 dólares, mientras que el coordinador defensivo Jeff Ulbrich deberá abonar $100,000 dólares.

Esto como resultado de la broma telefónica que el hijo de Ulbrich realizó al prospecto Shedeur Sanders en medio del Draft de la NFL.

Ahora, la NFL mantiene las averiguaciones a otras llamadas telefónicas que se hicieron a otros jugadores durante el Draft, según The Associated Press.

Por su parte, los Falcons informaron en un comunicado que ayudaron a la NFL en la investigación y aceptaron el castigo económico impuesto por la organización al entrenador Jeff Ulbrich

“Fuimos proactivos al abordar la situación internamente y cooperamos plenamente con la liga durante todo el proceso, y aceptamos la disciplina impuesta al entrenador Jeff Ulbrich y a la organización”, dijeron.

“Confiamos en nuestras políticas y prácticas de seguridad y continuaremos enfatizando la adherencia a ellas con nuestro personal, ya sea dentro o fuera de las instalaciones”, indicaron en el comunicado reseñado por AP.

Intrahistoria de la broma telefónica a Shedeur Sanders

Shedeur Sanders es hijo de Deion Sanders, entrenador de los Buffalos y miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, y quien comenzó su carrera en la NFL con los Falcons.

El mariscal de campo de Colorado, Shedeur Sanders, habla durante una conferencia de prensa en el Combinado de Talentos de la NFL.El mariscal de campo de Colorado, Shedeur Sanders, habla durante una conferencia de prensa en el Combinado de Talentos de la NFL.Crédito: George Walker IV | AP

Se esperaba que se fuese elegido en los primeros puestos de la primera ronda, pero finalmente ocurrió en la quinta. Mientras se desarrollaba el evento, el mariscal de campo recibió una llamada de alguien que se hizo pasar por el gerente general de los New Orleans Saints, diciéndole que sería seleccionado por el equipo.

La llamada fue una broma realizada por Jax Ulbrich, hijo del coordinador defensivo de los Atlanta Falcons, quien obtuvo el número de Sanders gracias a que lo encontró en un iPad abierto en la casa de su padre.

Leer artículo completo