
Por Humberto Viera
25 Jul 2025, 10:36 AM EDT
Neymar Jr. dejó claro que su permanencia en el Santos no está por encima de la voluntad de la afición. Tras una acalorada discusión con un hincha al término del partido en el que su equipo cayó 1-2 frente al Internacional en Vila Belmiro, el delantero brasileño publicó un extenso mensaje en redes sociales donde afirmó que se marchará si los seguidores consideran que está perjudicando al club.
“Vine al Santos para intentar ayudar al club de la mejor forma posible, dentro y fuera de la cancha, pero el día en que la afición considere que no puedo ayudar más o que estoy perjudicando el club de alguna forma, seré el primero en recoger mis cosas y marcharme”, escribió el exjugador del Barcelona y PSG.
La derrota ante el Internacional agravó la crisis deportiva del club, que permanece entre los últimos puestos de la tabla, en zona de descenso. El clima de tensión se ha hecho evidente en los últimos partidos, con enfrentamientos verbales entre Neymar y la hinchada.
“Voy a correr, luchar, gritar y hasta pelear si es necesario para conseguir colocar al Santos en el lugar que merece estar”, prometió Neymar.
Sobre el altercado con un hincha, el delantero explicó que responde cuando las críticas superan el plano deportivo. “Jamás voy a discutir con el hincha cuando me exija por lo que haga dentro de la cancha… pero decir que soy un mercenario junto a mi padre, hablar de mi familia y de mis amigos… disculpen, pero es difícil controlarme”, explicó.
Neymar, que regresó al Santos a comienzos de 2025 tras un año marcado por lesiones con el Al-Hilal de Arabia Saudita, ha tenido un rendimiento discreto desde su vuelta. Hasta la fecha, ha disputado 15 encuentros oficiales con cuatro goles y tres asistencias. En el Brasileirao solo ha jugado siete partidos y ha marcado una vez.
A poco más de un mes para la próxima convocatoria de la selección brasileña, Ney todavía aspira a convencer al técnico Carlo Ancelotti para ser llamado a los duelos finales de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. Brasil, ya clasificado, enfrentará a Chile en el Maracaná y a Bolivia en La Paz durante el mes de septiembre.
Sigue leyendo:
–Pervis Estupiñán se convirtió en el primer futbolista ecuatoriano en el AC Milan
–Chivas de Guadalajara planta su postura tras declaraciones de Chicharito Hernández
–André Jardine habla sobre la posible llegada de nuevas estrellas al Club América