
Por Miguel Rapetti
10 Mayo 2025, 23:41 PM EDT
El New York Red Bulls sacó a relucir todo su arsenal ofensivo este sábado durante el duelo ante Los Angeles Galaxy, luego que los vencieran por paliza 7-0 en un choque que reeditó la final de la MLS disputada hace apenas cinco meses.
El duelo en el que cayó el New York Red Bulls 2-1 a finales de 2024 fue muy distinto a lo que mostraron los locales en el Red Bull Arena de New Jersey, con tal dominio que terminaron con 19 remates a puerta y 11 de ellos fueron dentro de los tres palos.
Los neoyorquinos aprovecharon desde las falencias del Galaxy, que no conoce la victoria en los últimos 12 duelos (nueve derrotas, tres empates), dominando en el marcador 2-0 antes de los primeros 17 minutos.
El flamante fichaje del Red Bulls para esta temporada, Eric-Maxime Choupo Mouting comenzó la fiesta al 7′ para 10 minutos más tarde cederle el paso al capitán y estrella del equipo, Emil Forsberg, que duplicó la pizarra.
La pareja ofensiva de New York culminó con doblete el duelo, con el sueco consiguiendo el segundo en su cuenta personal al 50′ mientras que el camerunés poco después de la media hora ya sellaba su doblete.
Cameron Harper (68′) y Dennis Gjengaar (88′) también sacudieron las redes por parte del Red Bulls, cerrando el 7-0 un autogol del japonés Miki Yamane en el tercer minuto de agregado.
El triunfo le sirvió a los Red Bulls para escalar momentáneamente hasta la séptima posición de la Conferencia Este de la MLS, con 18 puntos producto de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas.
Además, sirvió para que Red Bulls encaminara su curso en la tabla luego de caer goleados 4-1 ante Inter de Miami el pasado 3 de mayo.
Mira el resumen del partido aquí:
Sigue leyendo: