La empresaria, productora y filántropa argentina Natalia Denegri fue premiada en la prestigiosa American Patriots Gala, celebrada el pasado jueves 03 de abril en la emblemática residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida. La ceremonia, organizada por las fundaciones Make America Clean Again (MACA) y We Fund the Blue, también premió al presidente de Argentina Javier Milei y a la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos Kristi Noem; además del actor y activista conservador Eduardo Verástegui.
La distinción de Denegri premia su “Extraordinario Liderazgo en los Medios y su defensa incansable de los Derechos Humanos”, se lee en la estatuilla; resaltando su labor a lo largo de más de quince años de trayectoria en los Estados Unidos, donde ha combinado su destacada carrera como comunicadora con un firme compromiso con las causas sociales.
Natalia Denegri compartió escenario con las figuras premiadas, entre ellas la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, quien también fue reconocida por su labor institucional. Durante la velada, ambas dialogaron sobre los desafíos comunes en el rol de la mujer en el liderazgo político y social.
Juntas recibieron al presidente argentino Javier Milei, quien fue distinguido con el Lion of Liberty Award por su defensa de los principios del libre mercado y su visión reformista. Asimismo, la gala contó con la presencia del actor y activista Eduardo Verástegui, productor del filme Sound of Freedom y ferviente defensor de los derechos de la niñez.
El evento, organizado por John Rourke, veterano del ejército y fundador de MACA, y Glenn Parada, portavoz nacional de la organización y pastor evangélico, puso de relieve la importancia de respaldar a quienes trabajan por restaurar la dignidad en las comunidades más desprotegidas, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.
Denegri, quien ha sido galardonada con 43 premios Suncoast Emmy —28 de ellos a título personal—, ha consolidado su presencia internacional a través de su productora Trinitus Productions y por sus impactantes documentales que abordan temas sociales y políticos complejos como guerras, dictaduras, hambrunas y desastres naturales, además de diferentes problemáticas sociales.
Como vocera activa de la Fundación Hassenfeld Family y con su programa televisivo Corazones Guerreros, Denegri constantemente visibiliza historias de superación y de la lucha de familias con niños en situación de vulnerabilidad. Además, ha liderado importantes misiones humanitarias en países como Argentina, Venezuela, Colombia, Puerto Rico y en diversas comunidades en Estados Unidos. Y, más recientemente, su participación en el exitoso programa Siéntese Quien Pueda de Univision, consolidó su liderazgo en la comunidad hispana.
“Muchas familias están bajo ataque. Nuestros hijos están en peligro. Sufren acoso y sobremedicados. Les duelen las mentiras de las noticias falsas, la agenda progresista y las cosas terribles que ven en las redes sociales a diario”, indicó Denegri en su discurso.
“Mi misión en la vida es ayudar a los demás, luchar por los niños y apoyar a las familias. Defender a quienes sufren. Debemos luchar contra el mal, y debemos hacerlo juntos”, expresó emocionada al recibir el reconocimiento, reafirmando así el propósito que guía cada uno de sus proyectos. En un entorno cargado de simbolismo, como lo es Mar-a-Lago, el premio American Patriots Gala no solo celebró una trayectoria de excelencia, sino también a los líderes con propósito.
FUENTE: Redacción, Nota de Prensa