Nació el tercer hijo del policía asesinado en el tiroteo de Nueva York

hace 1 hora 1
La familia de Didarul IslamLa familia de Didarul Islam recibe al pequeño Arham, pocos días después del tiroteo masivo que terminó con la vida del policía. (REUTERS/Eduardo Munoz)

La familia de Didarul Islam, el policía que murió en el tiroteo masivo en Nueva York, recibió a su tercer hijo apenas dos semanas después del ataque. La noticia, difundida por la comisionada de la Policía de Nueva York (NYPD), Jessica Tisch, conmocionó a la opinión pública y reavivó la atención sobre un crimen que estremeció a la ciudad.

La noche del domingo 17 de agosto, Jamila Islam, viuda del detective de primer grado, dio a luz al pequeño Arham, quien se suma a sus dos hermanos mayores, Ahyan y Azhaan.

Tisch difundió en la red social X dos fotos familiares y escribió: “Arham se une a sus dos hermanos mayores y juntos portarán el legado de servicio y valentía de su padre, un legado que el NYPD protegerá con la misma entrega que Didarul mostró hacia esta ciudad”. La responsable del cuerpo policial recalcó que la familia “siempre será parte de la familia NYPD”.

Fotografía familiar difundida por laFotografía familiar difundida por la comisionada Jessica Tisch, luego del nacimiento del tercer hijo del oficial asesinado en Midtown. (Jessica Tisch/NYPD)

El crimen que precedió este nacimiento ocurrió el pasado 28 de julio en el edificio situado en 345 Park Avenue, una exclusiva zona de Midtown Manhattan. El inmueble aloja sedes como las oficinas centrales de la NFL, la firma de inversiones Blackstone y la inmobiliaria Rudin Management.

Islam, de 36 años, realizaba tareas de seguridad fuera de su horario policial cuando resultó abatido en el vestíbulo y otras plantas del edificio. El agresor abrió fuego con un fusil tipo M4 y descargó 47 disparos.

“Mi esposo fue un hombre de fe, integridad y servicio. Un hijo devoto, un hermano querido y el padre más amoroso. Para nuestra familia, él era nuestro mundo”, expresó Jamila Islam en palabras leídas durante el funeral realizado el 31 de julio.

La declaración fue leída ante cientos de asistentes y resaltó el impacto personal sufrido por su entorno. ABC News señaló que, según el testimonio de la viuda, la familia encuentra consuelo al pensar que su sacrificio pudo haber salvado vidas al provocar la huida de las personas que se encontraban en el acceso al edificio.

El bebé Arham nació semanasEl bebé Arham nació semanas después del ataque armado que conmovió a Manhattan, donde murieron cuatro personas, incluido el detective. (Surveillance Camera/REUTERS)

El ataque acabó con la vida de otras tres personas además de Islam: Wesley LePatner, directiva de Blackstone; Aland Etienne, guardia de seguridad; y Julia Hyman, empleada de Rudin Management. ABC News también informó que una quinta víctima, Sebije Nelovic, empleada de limpieza, resultó herida aunque sobrevivió. El agresor, identificado como Shane Tamura, se suicidó de un disparo.

La Policía de Nueva York indicó a ABC News que, al momento del arresto, Tamura portaba consigo una nota donde aseguraba sufrir encefalopatía traumática crónica (CTE). Esta enfermedad, asociada a traumatismos repetidos en la cabeza, suele aparecer en exdeportistas o exmilitares y ha sido relacionada con problemas de conducta y violencia.

El móvil exacto del tiroteo permanece en investigación, aunque el alcalde de la ciudad, Eric Adams, declaró tras el incidente que “el atacante habría tenido como principal objetivo la sede de la NFL”.

Islam, que sumaba 12 años de servicio en la policía neoyorquina, había sido condecorado en numerosas ocasiones. Tisch añadió en X que el cuerpo preservará “el ejemplo de servicio y valentía” de Islam para toda la comunidad.

Leer artículo completo