En el mejor momento de su carrera. A sus 28 años, la estrella del Liverpool y de la selección de Portugal, Diogo Jota, perdió la vida. El futbolista murió junto a su hermano en un accidente de tránsito en España mientras conducía su Lamborghini.
El accidente ocurrió en horas de la madrugada de España. De acuerdo con medios locales, el siniestro se produjo en el kilómetro 65 de la Autopista 52, sentido Benavente, a la altura de la comarca zamorana de Sanabria.
Tras saltar la noticia, el Liverpool confirmó en un corto comunicado en sus redes sociales la muerte del jugador y de André, su hermano. “El club ha sido informado de que el jugador de 28 años falleció tras un accidente de tráfico en España junto con su hermano, André”.
“El Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y André mientras intentan superar una pérdida inimaginable. Continuaremos brindándoles todo nuestro apoyo”, indicaron.
Liverpool Football Club are devastated by the tragic passing of Diogo Jota.
— Liverpool FC (@LFC) July 3, 2025De momento, se desconocen la causas del siniestro. En redes sociales se hizo viral un video donde se puede apreciar el vehículo encendido en llamas. Reportes extraoficiales aseguran que un desperfecto mecánico pudo haber hecho que el jugador perdiera el control del auto.
La muerte de Jota se produce semanas después de haber conquista la Nations League con Portugal venciendo a España por penales en el Allianz Arena de Múnich.
También, luego de haber contraído matrimonio hace par de semanas con su pareja Rute Cardozo. El delantero deja tres hijos: Denis, Duarte y una pequeña niña nacida en 2024.
Diogo José Teixeira da Silva, conocido deportivamente como Diogo Jota, nació el 4 de diciembre de 1996 en Massarelos (Oporto, Portugal).
Se formó en las categorías inferiores del Gondomar SC antes de fichar por el Paços de Ferreira, donde debutó en octubre de 2014 con 17 años y se consolidó al anotar su primer gol en la Primeira Liga en mayo de 2015.
En julio de 2016 firmó con el Atlético de Madrid, pero nunca llegó a jugar oficialmente; de inmediato fue cedido al FC Porto, donde participó en 38 partidos y marcó ocho goles durante la temporada 2016-2017.
En enero de 2018 recaló en préstamo en el Wolverhampton Wanderers y posteriormente coincidió con Raúl Jiménez. Esa campaña contribuyó al ascenso a la Premier League con 17 goles en 44 encuentros al
Los Wolves ejercieron la opción de compra ese verano por $15 millones de dólares y Jota completó tres campañas con 131 partidos y 44 goles en total.
En septiembre de 2020, el Liverpool FC pagó cerca de $50 millones de dólares para incorporarlo. Debutó con gol el 29 de septiembre contra el Arsenal y, hasta la temporada 2024-25, acumuló 182 apariciones, 65 tantos y 26 asistencias, contribuyendo a ganar la Premier League, la FA Cup, dos Copas de la Liga y la Community Shield.