Murió a los 80 años el legendario arquero argentino Hugo ‘Loco’ Gatti

hace 1 semana 5

Al final de la jornada del pasado domingo se conoció sobre la muerte del legendario arquero argentino Hugo Orlando Gatti. ‘El loco’, como se le conocía, falleció a los 80 años en el Hospital Pirovano de Buenos Aires, Argentina, donde permanecía en terapia intensiva desde febrero.

Comunicado Oficial: fallecimiento de Hugo Gatti.

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 21, 2025

Gatti murió oficialmente por un cuadro respiratorio agudo agravado y por una infección hospitalaria, insuficiencia cardíaca y renal.

La noticia la confirmó su familia a través de un comunicado en donde se explicó que decidieron retirar la respiración asistida debido al estancamiento de su estado de salud.

“En virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día”, indicó el parte médico.

Doble operación complicó la salud de Hugo ‘Loco’ Gatti

Todo empezó el pasado mes de febrero cuando el exjugador de Boca Juniors y River Plate tuvo que ser operado de la cadera luego de sufrir una caída mientras paseaba a su perro.

La operación de Gatti fue exitosa. No obstante, presentó problemas respiratorios, un cuadro de neumonía bilateral e insuficiencia renal leve. Esto obligó a que fuese ingresado a cuidados intensivos.

No es la primera vez que Gatti enfrentaba problemas respiratorios vinculados con la neumonía. En 2020, mientras residía en Madrid, España, atravesó por la misma situación tras contagiarse por covid-19.

El legendario portero enfrentó en junio de 2024 la muerte de la que fue su pareja por más de 50 años, Nacha Nodar. La exmodelo estuvo hospitalizada por varios meses batallando contra una enfermedad no revelada.

De acuerdo con su hijo Lucas, la muerte de su compañera sentimental le afectó durante los últimos meses y Gatti dejó de ser lo que era y se fue apagando de a poco.

La leyenda de Hugo ‘El Loco’ Gatti en el fútbol

Hugo Orlando Gatti nació el 19 de agosto de 1944 en Carlos Tejedor, Buenos Aires. Se desempeñó como portero y jugó en el fútbol de su país por 26 años. Posee un récord de 765 partidos en la Primera División.

Empezó sus andanzas en 1962 jugando para Atlanta. Posteriormente, pasó por equipos como River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y, finalmente, Boca Juniors, donde jugó desde 1976 hasta su retiro en 1988.

En Boca Juniors, Gatti ganó tres títulos de Primera División, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental. Fue conocido por su estilo de juego único, que incluía salir del área para actuar como un defensor más y usar técnicas innovadoras como el “achique”.

Gatti es famoso por haber atajado 26 penales en su carrera, un récord compartido con Ubaldo Fillol. Su personalidad excéntrica lo convirtió en un ícono tanto dentro como fuera de la cancha.

Leer artículo completo