La luz de Dean Wells se apagó el pasado viernes tras dos años de batalla contra el cáncer. Específicamente una leucemia linfoblástica aguda (LLA), caracterizado por afectar la sangre y la médula ósea.
La confirmación sobre su muerte se conoció en redes sociales gracias a un comunicado de Carolina Panthers en el que destacó su ardua lucha contra la enfermedad.
“Su coraje y determinación ante la adversidad son un reflejo de la misma agresividad que lo caracterizó en el campo”, expresaron.
En este sentido, la Universidad de Kentucky también lamentó la muerte de su prospecto, quien defendió sus colores por tres años. “Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Dean Wells, quien ha fallecido”, indicaron.
Condolences to family & friends of Dean Wells, who has passed away. A 3-year starter, he set a UK single-game record with 5 sacks vs. Indiana and went on to a 9-year NFL career. After NFL retirement, he returned to hometown Louisville and was a staunch supporter of the Wildcats. pic.twitter.com/tkSF89EcDr
— Kentucky Football (@UKFootball) April 4, 2025Wells fue diagnosticado con cáncer en 2023. Desde entonces se dedicó a apoyar iniciativas para la investigación de esta enfermedad y posibles curas. También, se involucró en proyectos en los que hablaba sobre el cáncer.
En abril de 2024 ofreció una de sus últimas entrevistas. Ahí, se vio a un Wells hablar sin tapujos sobre la enfermedad y su estrategia para enfrentarla.
“Se necesita fortaleza mental. Hay que tener una actitud positiva, aunque nunca sabes si la quimioterapia funcionará. No puedes controlar eso, y es extraño no tener ese control (…) muéstrame a quién tacklear y demostraré que puedo hacerlo”, dijo.
¿Quién fue Dean Wells?
Dean Wells nació en Louisville, Kentucky, el 20 de julio de 1970. Su carrera en la NFL comenzó en 1990, cuando jugó con la Universidad de Kentucky. Ahí estableció récord de capturas en una temporada con 10, cinco de ellas en un solo encuentro. Aun la marca sigue vigente.
En 1993 fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft por los Seattle Seahawks, equipo con el que jugó hasta 1998.
La temporada siguiente, en 1999, se marchó a jugar con Carolina Panthers, donde se convirtió en un símbolo de la defensa y llamaba la atención por su dorsal con el número 95.