Muerte del papa Francisco: fecha y hora de su fallecimiento coinciden con su número de socio en San Lorenzo de Almagro

hace 1 hora 1
Avatar de Alfredo Di Cesare

Por  Alfredo Di Cesare

22 Abr 2025, 11:58 AM EDT

La muerte de un papa es un acontecimiento que sin duda conmociona al mundo. El fallecimiento de Francisco no fue la excepción. Sin embargo, la fecha y hora de su deceso ha tenido gran repercusión mediática por una peculiar coincidencia que ha alimentado las especulaciones místicas.

De acuerdo con el Vaticano, el sumo pontífice falleció el lunes 21 de abril a los 88 años de edad a las 2.35 de la madrugada (hora argentina). Estos datos suponen una coincidencia futbolística increíble, ya que replica el número de socio del papa con el club de sus amores: San Lorenzo de Almagro.

Tras su muerte, comenzó a su circular en redes todo tipo de clips, declaraciones y anécdotas de Francisco ligadas al fútbol. También, su carnet de socio en este equipo argentino. El número es 88.235.

Inicialmente, no estaba confirmado este hecho, pero horas después el mismo presidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Moretti, dijo que la coincidencia numérica era real.

En una entrevista con la cadena Cope de España para el programa El Partidazo de Cope, el dirigente dio por bueno el vínculo. “Sí, sí, el número de socio es ese (88.235). Y, obviamente, murió a los 88 años y el horario es el que dicen las fuentes oficiales”, dijo.

Jorge Mario Bergoglio fue un enamorado del fútbol. A los nueve años se hizo fan de San Lorenzo de Almagro. Ya con los hábitos, en 2008 se convirtió en socio del club.

Cinco años después de este hecho, en 2013, fue elegido sumo pontífice y a los pocos meses San Lorenzo de Almagro ganó la Copa Libertadores. Tras conquistar el título, Francisco recibió a los campeones en una audiencia especial en el Vaticano.

A las 7:35 de la mañana hora de Italia, en su residencia de Santa Marta, el cardenal Kevin Joseph Farrell anunció la muerte del sumo pontífice. Bergoglio, quien mandó desde 2013 y fue el primer papa latinoamericano, luego de complicaciones respiratorias que le mantuvieron hospitalizado durante 38 días en Roma.

Leer artículo completo