Muere a los 93 años Lalo Schifrin, autor del tema de 'Mission: Impossible'

hace 1 mes 13
Avatar de José Antonio Castañeda

Por  José Antonio Castañeda

27 Jun 2025, 01:49 AM EDT

El legendario compositor argentino, Lalo Schifrin, creador de los icónicos temas de las series originales de ‘Mission: Impossible’ y ‘Starsky y Hutch’, falleció a los 93 años en Los Ángeles, a causa de una neumonía. La noticia fue confirmada por su hijos William y Ryan, según informó The Hollywood Reporter.

Nacido en Buenos Aires en 1932, Schifrin empezó a demostrar que tenía algo especial desde joven. A los veinte y tantos ya estudiaba en el Conservatorio de París y se codeaba con la élite del jazz europeo. Para cuando llegó a Hollywood, ya era un pianista, compositor y arreglista consumado.

A lo largo de su carrera fue nominado seis veces al Oscar por bandas sonoras de películas como ‘Cool Hand Luke’, ‘The Fox’, ‘The Amityville Horror’ y ‘The Sting II’. Aunque la estatuilla dorada le fue esquiva durante décadas, en 2019 la Academia finalmente se puso al corriente y le otorgó un premio honorario por su contribución monumental al cine, convirtiéndose en el tercer compositor en la historia en obtener este honor.

También ganó cuatro premios Grammy y obtuvo 19 nominaciones a lo largo de sus cuatro décadas de carrera, varias de ellas por su trabajo en las películas de ‘Mission: Impossible’.

Además de su trabajo en cine y televisión, Schifrin dirigió algunas de las orquestas más importantes del mundo: desde la Sinfónica de Londres y Viena hasta la Filarmónica de Israel y la de México. También compuso para documentales, conciertos, miniseries y un sinfín de proyectos que siempre llevaban su inconfundible sello.

De acuerdo con el portal IMDB, Schifrin compuso la música de más de 100 películas para televisión y miniseries, además de escribir partituras para documentales, conciertos y grandes producciones visuales, lo que lo llevó a ser considerado por muchos como un músico vanguardista y adelantado a su tiempo.

A Lalo Schifrin le sobreviven su esposa Donna, tres hijos y cuatro nietos.

Sigue leyendo:

Leer artículo completo