Muere a los 84 años Chuck Mangione, autor de 'Feels So Good'

hace 4 días 8
Avatar de José Antonio Castañeda

Por  José Antonio Castañeda

24 Jul 2025, 18:43 PM EDT

El músico y compositor Chuck Mangione, cuya melodía “Feels So Good” se convirtió en uno de los éxitos instrumentales más recordados de los años 70, falleció a los 84 años mientras dormía en su casa en Rochester, Nueva York.

La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado en el que destacaron no solo su carrera musical, sino también su conexión con el público.

El romance de Chuck con la música se ha caracterizado por su energía desbordante, su entusiasmo constante y la alegría pura que irradiaba desde el escenario.

Su aprecio por sus leales fans de todo el mundo era genuino, como lo demostraba la frecuencia con la que se sentaba al borde del escenario después de un concierto durante el tiempo que fuera necesario para firmar autógrafos a quienes se quedaban a conocerlo a él y a su banda“.

Chuck Mangione se hizo famoso a nivel mundial en 1978 gracias a su tema “Feels So Good”. Era una melodía instrumental, suave y alegre, que terminó convirtiéndose en uno de los clásicos del pop-jazz. De hecho, llegó al puesto número 4 del Billboard Hot 100 y estuvo un buen rato entre las canciones más escuchadas en las listas de música contemporánea para adultos.

Chuck nació el 29 de noviembre de 1940 en Rochester, y creció en una casa donde el jazz se respiraba todo el tiempo. Empezó con la música a los ocho años. Su primer instrumento fue el piano, pero después de ver la peli ‘Young Man with a Horn’, quedó completamente enganchado con los instrumentos de viento.

Todavía siendo adolescente, armó su primera banda junto a su hermano Gap: se llamaban The Jazz Brothers. Más adelante, se graduó de la Escuela de Música Eastman en 1963 y terminó regresando allí, pero esta vez como profesor y director del ensamble de jazz.

Gracias a su talento, llegó a tocar con Art Blakey en los Jazz Messengers, donde compartió escenario con músicos que luego serían leyendas como Chick Corea y Keith Jarrett.

Sigue leyendo:

Leer artículo completo