Muere a los 24 años Sophie Nyweide, actriz infantil de “Mammoth” y “An Invisible Sign”

hace 4 horas 2

La actriz Sophie Nyweide falleció el pasado 14 de abril, en Bennington, Vermont, a los 24 años, según contó su madre, la exactriz Shelly Gibson, en un comunicado emitido a The Hollywood Reporter.

Sophie fue aquella niña de mirada dulce que interpretó a la hija de Michelle Williams y Gael García Bernal en “Mammoth” (2009), ese drama intenso dirigido por Lukas Moodysson que hablaba de familia, desigualdad y conexiones perdidas. Tenía apenas nueve años cuando filmó esa película, pero su actuación ya dejaba claro que no era una niña actriz más.

“Sophie era una chica amable y confiada. A menudo se aprovechaban de ella. Escribía y dibujaba con voracidad, y gran parte de su arte representa la profundidad que tenía y también el dolor que sufría”, dijo su familia.

“Muchos de sus escritos y obras de arte son hojas de ruta de sus luchas y traumas. Incluso con esas hojas de ruta, diagnósticos y sus propias revelaciones, sus allegados, además de terapeutas, agentes de la ley y otras personas que intentaron ayudarla, están desconsolados porque sus esfuerzos no pudieron salvarla de su destino”.

Se automedicaba para hacer frente a todo el trauma y la vergüenza que llevaba dentro, y el resultado fue su muerte. Dijo en repetidas ocasiones que ‘se las arreglaría’ sola y se vio obligada a rechazar el tratamiento que posiblemente podría haberle salvado la vida”.

“La policía local está investigando”, agregó su madre, sin dar más detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento.

¿Quién fue Sophie Nyweide?

Nacida el 8 de julio de 2000 en Burlington, Vermont, Sophie creció literalmente dentro del cine. Su deseo de ser actriz nació gracias a sus salidas al cine en el Village Picture Shows de Manchester (Vermont), que su madre había comprado en 2003.

Creció en este cine y dormía en el cine. Tenía una camita en la cabina de proyección y veía muchas películas”, recordó Gibson en una entrevista de 2010, en donde habló de su hija.

Su debut fue como protagonista de “Bella” (2006), coescrita y dirigida por Alejandro Gómez Monteverde y protagonizada por Eduardo Verastegui y Tammy Blanchard. El drama ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Luego apareció en un episodio de 2007 de “Law & Order”, a lo que siguieron trabajos en las películas de 2007 “And Then Came Love” y “New York Serenade”.

Con tan solo 10 años, Nyweide había aparecido en siete largometrajes. Siendo tan solo una niña interpretó a una chica cuya madre se muere de cáncer en “An Invisible Sign” (2010), protagonizada por Jessica Alba. En su crítica para The New York Times, Jeannette Catsoulis destacó su interpretación y dijo que “debería tener un futuro brillante”.

También apareció en “Margot at the Wedding” (2007), de Noah Baumbach; en “Shadows & Lies” (2010), protagonizada por James Franco; y en “Noah” (2014), de Darren Aronofsky, protagonizada por Russell Crowe.

Sigue leyendo:

Leer artículo completo