“Monstruo” de Netflix ya tiene nueva protagonista: ¿Qué caso llevará Ryan Murphy a la pantalla?

hace 8 horas 1
Ella Beatty asume el papelElla Beatty asume el papel de Lizzie Borden en la cuarta temporada de la serie de crímenes reales dirigida por Ryan Murphy en Netflix (Archivo/REUTERS)

Ryan Murphy y Ian Brennan, responsables de la exitosa antología de crímenes reales Monstruo para Netflix, confirmaron que Ella Beatty ha sido elegida para encarnar a Lizzie Borden en la cuarta temporada de la serie.

El personaje de Borden, acusada del asesinato a hachazos de su padre y madrastra en 1892, será el eje central de la nueva entrega.

El anuncio también señala la incorporación de Rebecca Hall y Vicky Krieps al elenco. Hall interpretará a Abby Borden, la madrastra de Lizzie, mientras que Krieps dará vida a Bridget Sullivan, la empleada doméstica de la familia Borden.

Las tres actrices han participado previamente en proyectos de Murphy. Beatty tuvo un papel recurrente en Feud: Capote vs. the Swans, Hall aparecerá en la próxima serie de Murphy The Beauty, y Krieps formará parte de la tercera temporada de Monstruo, centrada en Ed Gein.

La producción de la cuartaLa producción de la cuarta temporada incorporará figuras reconocidas con trayectoria en proyectos previos de Ryan Murphy (REUTERS/Mario Anzuoni)

El papel de Lizzie Borden representa apenas el tercer crédito audiovisual de Beatty, hija de Warren Beatty y Annette Bening.

Tras su debut en la producción de FX Feud: Capote vs. the Swans y su próximo trabajo en la película If I Had Legs I’d Kick You, Beatty manifestó su entusiasmo por integrarse a Monstruo.

En una publicación en Instagram escribió: “No puedo creer que tenga la oportunidad de trabajar con genios como estos”.

Antes de estos proyectos en pantalla, Ella Beatty, egresada de Juilliard, formó parte de varias producciones teatrales neoyorquinas.

Beatty, hija de Warren BeattyBeatty, hija de Warren Beatty y Annette Bening, suma su tercer crédito audiovisual con el papel central en la nueva serie (Shutterstock)

Compartió escenario con figuras como Hugh Jackman, Sarah Paulson, Billy Crudup y Lily Rabe. El año pasado asumió el papel de River Rayner, en reemplazo de Elle Fanning, en la obra de Broadway Appropriate, que valió a Paulson un premio Tony.

Asimismo, actuó junto a Crudup y Rabe en una versión de Ghosts de Henrik Ibsen en el Lincoln Center Theater y participó con Jackman en una producción Off Broadway de Sexual Misconduct of the Middle Classes.

El caso de Lizzie Borden adquirió notoriedad nacional en Estados Unidos a finales del siglo XIX tras el hallazgo de los cadáveres de Andrew Jackson Borden y Abby Durfee Gray en su casa de Fall River, Massachusetts.

La noticia sobre el uso de un hacha en los asesinatos contribuyó a la cobertura mediática, y Borden fue finalmente absuelta en el juicio.

La cuarta temporada de laLa cuarta temporada de la serie relatará el caso de Lizzie Borden, acusada y absuelta por el asesinato de su padre y madrastra en 1892 (Lizzyborden.org)

Su historia ha sido adaptada en teatro, cine y televisión en múltiples ocasiones, incluido el filme de Lifetime Lizzie Borden Took an Ax (2014) con Christina Ricci, la miniserie derivada The Lizzie Borden Chronicles y la película Lizzie (2018), protagonizada por Chloë Sevigny como Borden y Kristen Stewart como Sullivan.

La nueva entrega de Monstruo retoma esta historia, sumándola a sus predecesoras. La primera temporada centró el relato en Jeffrey Dahmer, encarnado por Evan Peters.

La segunda temporada, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, trasladó a la pantalla la historia de los hermanos Menéndez.

El caso de los hermanosEl caso de los hermanos Menéndez, abordado en la segunda temporada de "Monstruo", analizó el impacto mediático de uno de los crímenes familiares más notorios de Estados Unidos (Netflix)

La antología continuará así su línea de exploración de crímenes que han marcado la cultura popular estadounidense.

Netflix y los representantes de la plataforma no ofrecieron comentarios sobre la producción, pero fuentes vinculadas al equipo señalaron que el rodaje de la cuarta temporada prevé iniciar próximamente.

La antología Monstruo ha consolidado una posición destacada en el catálogo de Netflix.

Desde su debut con Dahmer, considerada una de las series de habla inglesa más vistas en la plataforma, la franquicia ha mantenido una estructura que combina hechos de alto impacto mediático con interpretaciones de figuras emergentes y establecidas.

La historia de Jeffrey DahmerLa historia de Jeffrey Dahmer inauguró la antología con una exploración de los crímenes del asesino serial que marcaron un hito en la crónica policial estadounidense (Netflix)

Para la tercera temporada, The Original Monster, el protagonista será Charlie Hunnam en el rol de Ed Gein, crimen que inspiró clásicos del cine como Psycho de Alfred Hitchcock.

Ryan Murphy mantiene en emisión otras series de antología en paralelo, como Feud, y la franquicia extendida American Story, que abarca títulos como American Horror Story, American Horror Stories, American Crime Story y Love Story.

Leer artículo completo