MLS domina con autoridad a la Liga MX en el All-Star Game 2025

hace 1 día 5
Avatar de Miguel Rapetti

Por  Miguel Rapetti

23 Jul 2025, 23:55 PM EDT

La MLS a punta de buen fútbol y gran defensa consiguió golear este miércoles 3-1 al seleccionado de estrellas de la Liga MX, con motivo del All-Star Game 2025 que se disputó en el Q2 de Austin, Texas.

El partido fue una auténtica locura desde los primeros minutos, lejos de aquellos que consideran este tipo de partidos como amistosos intrascendentes.

Los de la Liga MX tomaron la batuta en sus intenciones por abrir el marcador, con llegadas comandadas por Roberto Alvarado y Sergio Canalles, pero tras 10 minutos se equilibraron las acciones y fue la MLS los que exigieron a un Luis Malagón que terminó como héroe al detener dos disparos, minutos antes de que viera caer su valla.

Un contragolpe letal encabezado por Denis Bouanga tras driblar a cuatro jugadores culminó en el pecho de Malagón, que salvó la primera, pero no la segunda.

El extremo del LAFC tomó el rebote y lanzó un preciso centro para que Sam Surridge sacudiera de cabeza las redes y pusiera el 1-0 al 28′ en favor de MLS, previa confirmación del VAR.

Segundos más tarde, Bounanga apareció otra vez y se perdió el 2-0 al mandar la esférica al vertical derecho de Malagón, que solo hizo vista, antes de irse los dos equipos al descanso.

Pero no pasó mucho tiempo para que la MLS consiguiera aumentar la diferencia. Tai Baribo, nueve del Philadelphia Union y que había ingresado desde el banquillo, puso el 2-0 al 51′ luego de definir cruzado frente al guardameta de la Liga MX.

Parecía que en cualquier momento los americanos sentenciaban las acciones pero la Liga MX, por intermedio del juvenil maravilla Gilberto Mora, tomó aire para reducir la diferencia.

Mora capitalizó un grave error en salida de la MLS y con un tiro colocado de zurda al poste lejano sumó el primero para el seleccionado mexicano al 64′.

Pero los locales, que se dedicaron a buscar el partido a la contra, consiguieron su premio y la sentencia a la Liga MX por intermedio de un centro de Carles Gil que definió Brian White para el 3-1 que justificó el dominio del torneo estadounidense sobre el fútbol mexicano, al menos por 2025.

Mira el resumen del partido aquí:

Sigue leyendo:

Leer artículo completo