
Por Miguel Rapetti
23 Jul 2025, 21:39 PM EDT
Don Garber, comisionado de la MLS, dejó en suspenso una posible sanción al argentino del Inter Miami, Lionel Messi, luego que el delantero se ausentara del All-Star Game de la Liga en donde se encontraba convocado para enfrentar al equipo de estrellas de la Liga MX.
En rueda de prensa antes del encuentro, Garber dijo que la liga no tomará una acción acelerada y que se dedicarán a analizar pausadamente la situación.
“Todo lo que vaya a suceder en relación con el próximo fin de semana no lo vamos a comentar hoy porque el partido es el próximo fin de semana y no necesitamos anunciar nada ahora. Estamos gestionando ese proceso en este momento”, dijo la autoridad ante los medios.
Aunque Garber indicó que para ellos el All-Star de la MLS es una de las prioridades de la liga, también reflexionó acerca de la dura temporada del Inter Miami que luego del Mundial de Clubes y tras regresar al torneo local han disputado un total de nueve encuentros en 35 días.
“Miami ha tenido un calendario distinto al de cualquier otro equipo. La mayoría de nuestros equipos tuvo un descanso de 10 días. Miami no lo tuvo. Leo ha jugado 90 minutos en todos esos partidos en los que ha participado”, consideró.
“Tenemos que gestionar eso como liga. Al mismo tiempo, tenemos reglas y también debemos gestionarlas. Así que nos habría encantado tener a Leo aquí (…). Me dijeron esta mañana que ni Jordi (Alba, que también se perdió el juego) ni Messi entrenaron hoy. Jordi salió lesionado en el último partido y tendremos que ver qué dice Miami al respecto“, agregó.
Garber también admitió que “sin duda” deberían abordado este problema antes en lugar de anunciar este miércoles, el mismo día del partido, que ni Messi ni Jordi Alba estarían en el All-Star.
Tras un par de días de dudas sobrevolando el All-Star de Austin, Texas la MLS comunicó esta mañana que los dos jugadores del Inter Miami no participarían esta noche en el duelo contra las estrellas de la Liga MX.
Messi y Jordi Alba, que se habían perdido los dos entrenamientos en Austin del All-Star el lunes y el martes, finalmente no viajaron a la ciudad texana.
Salvo que un jugador esté lesionado, la MLS sanciona con un partido de suspensión a los que deciden no acudir al All-Star. Eso fue lo que le sucedió en 2018 a Zlatan Ibrahimovic cuando formaba parte del LA Galaxy.
Curiosamente, Messi también se perdió el All-Star de la temporada pasada, aunque en aquella ocasión alegó una lesión.
Sigue leyendo: