Mike Malone despedido de manera sorpresiva de los Denver Nuggets

hace 1 semana 3

Los Denver Nuggets han destituido al entrenador Mike Malone cuando sólo restan tres partidos de la temporada regular. A falta de las explicaciones correspondientes por parte de la franquicia, la decisión resulta sorprendente por el momento en que se ejecuta y porque el técnico llevó al equipo de Denver al anillo hace sólo dos años.

La limpia no se queda en el banquillo. Para hacer más asombroso el asunto, también ha sido despedido el mánager general Calvin Booth.

Los Nuggets ocupan actualmente la cuarta plaza en la igualadísima Conferencia Oeste con un balance de 47-32.

Sin embargo, después de cuatro derrotas seguidas y siete en los últimos 10 encuentros, el equipo está a medio partido de los Clippers, los Warriors, los Timberwolves y los Grizzlies, que marchan empatados con 46-32. Los de Denver han pasado de la cómoda segunda posición de hace unas semanas a no tener segura una plaza directa en los playoffs.

Pese a esa mala racha de resultados, la decisión de despedir a Malone, adelantada por el periodista Shams Charania, no parece sólo deportiva, pues ha arrastrado también al mánager general. Y habrá que ver cómo reacciona ahora el equipo, que se pone en manos del hasta ahora asistente David Adelman. Restan sólo tres partidos de temporada regular: visitar a los Kings, recibir a los Grizzlies y acabar en casa de los Rockets.

Comunicado de Denver Nuggets

“Esta decisión no se tomó a la ligera y se evaluó con mucho cuidado. Lo hacemos únicamente con la intención de brindarle a nuestro grupo la mejor oportunidad de competir por el campeonato de la NBA de 2025 y entregar otro título a Denver y a nuestros fanáticos en todas partes”, dijo Josh Kroenke, vicepresidente de Kroenke Sports and Entertainment, en un comunicado

La bajada de rendimiento de los Nuggets había sido evidente desde que fueron campeones en 2023. Se notaba la marcha de algunos jugadores importantes como Jeff Green, Bruce Brown y Kentavious Caldwell-Pope y también los constantes problemas físicos de Jamal Murray. El resto, salvo Nikola Jokic, no estaba en su mejor nivel y daba la sensación de que el equipo estaba desperdiciando el talento del pívot serbio.

Situado en las primeras posiciones de las principales estadísticas, las grandes actuaciones de Jokic no se traducían en victorias. Como ejemplo, los últimos partidos, saldados con derrotas pese a hacer 61+12+10 ante los Timberwolves, 33+12+9 frente a los Warriors y 41+15+13 contra los Pacers.

10 años en el banquillo

Malone, de 53, llevaba como primer entrenador de los Nuggets desde 2015, su balance era de 471-327, su porcentaje de victorias llegaba al 56,1% y había metido al equipo en los playoffs en las últimas seis temporadas, tocando el techo con el mencionado anillo de 2023.

Había renovado en noviembre de 2023 y se había convertido en uno de los técnicos mejor pagados de la NBA. Booth, por su parte, llevaba como mánager general sólo tres campañas, siendo la primera en la que consiguieron el anillo.

El de Malone es el segundo despido sorprendente de un entrenador en este tramo final de la temporada regular. Los Grizzlies, también metidos en la pomada del Oeste por los playoffs, despidieron a Taylor Jenkins el pasado 28 de marzo.

Seguir leyendo:

Carmelo Anthony, leyenda de los NY Knicks, es electo al Salón de la Fama
Ja Morant fue multado por la NBA por “gesto inapropiado” en celebración
A lo “Malice at the Palace”: La fuerte trifulca entre los Detroit Pistons y los Minnesota Timberwolves

Leer artículo completo