Michael Phelps recibe una inusual petición de jugadores de los Ravens en un video viral: quieren que les enseñe a nadar

hace 20 horas 1
La leyenda de la nataciónLa leyenda de la natación respondió al llamado de los Ravens, quienes bromearon sobre no saber nadar. (EFE/ESTEBAN BIBA/Archivo)

El entusiasmo por aprender nuevas habilidades acuáticas llevó a varios miembros de los Baltimore Ravens (equipo profesional de la NFL) a buscar el apoyo de un referente mundial en natación; el medallista olímpico Michael Phelps.

El propio Phelps no tardó en responder a su llamado, generando gran expectación entre los seguidores del equipo y del nadador más laureado de la historia.

Un grupo de jugadores de los Ravens, entre ellos Marlon Humphrey, Ronnie StanleyKyle Hamilton y Charlie Kolar, grabó un video publicado en Instagram para solicitar lecciones de natación a Phelps, quien también es originario de Baltimore y fan del equipo.

Los jugadores del equipo deLos jugadores del equipo de la NFL solicitaron en redes sociales que el medallista olímpico los ayude a mejorar sus habilidades acuáticas. (AP Foto/Stephanie Scarbrough)

En el mensaje, se refirieron con tono humorístico a su falta de habilidades acuáticas: “Oye, señor Phelps, tenemos un problema”, inicia Stanley en la grabación. Hamilton aportó una perspectiva estadística, al decir: “¿Sabías que uno de cada tres cuervos no sabe nadar?”, haciendo alusión al apodo del equipo.

Kolar añadió: “Tenemos una solución para usted, señor” y Humphrey concluyó: “Ven al campo de entrenamiento de los Ravens en este hermoso centro acuático y enséñanos a nadar”.

En el pie de foto, Humphrey reforzó la invitación con el mensaje: “Tenemos un problema que solo @m_phelps00 (usuario oficial del medallista olímpico) puede solucionar. ¡De parte del #RavensAquaticsTeam!”

Phelps se mostró dispuesto a colaborar, según escribió en la sección de comentarios: “¡Los tengo a todos! ¡Hagámoslo!”. El nadador, ganador de 23 medallas de oro olímpicas y declarado admirador de los Ravens, tiene una estrecha relación con la ciudad y el equipo.

Entre las amistades de Phelps destaca Ray Lewis, exjugador del equipo y miembro del Salón de la Fama, a quien considera amigo y mentor importante, de acuerdo con USA Today.

Kolar, según declaraciones recogidas por The Associated Press (AP), admitió que no creía que Humphrey publicara el mensaje en redes sociales, pues esperaba que se lo enviara directamente al medallista olímpico.

“Debería haberlo sabido. Es tan propio de él. Pensé que sería como una historia o que tal vez se lo enviarían, pero debería haberlo sabido. Debería haberlo sabido”, admitió el ala cerrada.

La inesperada alianza entre elLa inesperada alianza entre el equipo de la NFL y el máximo medallista olímpico nació con un video viral. (AP Foto/Terrance Williams, archivo)

El intercambio entre los deportistas subraya la cercanía entre distintas disciplinas y la apertura de celebridades del deporte para compartir sus conocimientos, especialmente cuando existe una conexión local y afectiva, como es el caso de Phelps y los Ravens.

El medallista olímpico es graduado de la preparatoria Towson y representó al Club Acuático del Norte de Baltimore durante sus años de competencia, además de ser un gran aficionado de los Ravens desde hace mucho tiempo, tal y como publicó Reuters.

Esta no es la primera vez que el nadador más ganador de la historia ofrece enseñarle sus habilidades a otra estrella.

El año pasado, en el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos de París, Phelps le enseñó a nadar al legendario rapero Snoop Dogg.

“Me acabas de describir. Envergadura, potencia pulmonar... sin duda tengo una potencia pulmonar increíble... y sí, tengo cuerpo de nadador. Podríamos ser gemelos”, dijo el cantante mientras Phelps le explicaba los secretos para convertirse en el mejor dentro de una piscina.

Durante aquella entrega de la justa deportiva, Snoop Dogg fue visto alentando al equipo de Estados Unidos, incluyendo al de gimnasia femenino, mismo que ganó el oro olímpico el 30 de julio.

El rapero estadounidense estuvo en el centro acuático cuando el equipo de EEUU obtuvo el oro en el relevo estilo libre de los 4x100 metros el 27 de julio, según reveló el Comité Olímpico en un artículo con fecha del 31 de julio de 2024.

Leer artículo completo