Michael J. Fox regresa a la actuación cinco años después de anunciar su retiro y todo parece indicar que el canadiense está listo para sorprender a sus fans en la pantalla.
Fox, que ahora tiene 63 años, y quien lucha contra el Parkinson desde que tenía 29, se sumará como estrella invitada a la tercera temporada de la exitosa serie de comedia “Shrinking” de Apple TV+, protagonizada por Jason Segel, en el papel de un terapeuta en duelo, debido a la muerte de su esposa, que decide romper las reglas de su profesión y meterse de lleno en en la vida de sus pacientes.
La serie cuenta también con un elenco de lujo conformado por Harrison Ford, Christa Miller, Jessica Williams, Luke Tennie, Michael Urie, Lukita Maxwell y Ted McGinley.
Este regreso no es solo especial por lo inesperado. Es también una especie de reencuentro profesional debido a que Fox volverá a trabajar con Bill Lawrence, uno de los creadores de “Shrinking”, con quien ya había hecho magia en los 90 gracias a “Spin City”. Fue precisamente en esa serie donde Fox, aun lidiando en secreto con los primeros síntomas del Parkinson, mostró su talento y carisma durante cuatro temporadas.
Aunque por el momento los detalles sobre su personaje se mantienen en total secreto, el simple hecho de que Michael esté de vuelta frente a las cámaras después de tanto tiempo, ha causado sensación entre sus admiradores.
Michael J. Fox se retiró de los sets en 2020 debió principalmente a los problemas de habla derivados del Parkinson. Sin embargo, nunca desapareció del todo, ya que suele ser un invitado frecuente en convenciones de fans.
Además, en 2024, sorprendió a propios y extraños cuando se subió al escenario con Coldplay en Glastonbury, donde acompañó a la banda tocando la guitarra en vivo en los temas “Fix You” y “Humankind”.
En 2023 también lanzó “Still: A Michael J. Fox Movie”, documental sobre su vida, donde según sus propias palabras, narra la improbable historia de un niño de tamaño insuficiente de una base del ejército canadiense que se elevó a las alturas del estrellato en el Hollywood de la década de 1980, además de incluir los años que siguieron a su diagnóstico de Parkinson.
Por si no fuera suficiente, el actor creo en el 2000 The Michael J. Fox Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación del Parkinson y encontrar una cura.
Sigue leyendo: