
Un incendio en una fábrica de colchones ubicada en la colonia Hank González, en Ecatepec, Estado de México, provocó que las autoridades procedieron a suspender el tránsito vehicular en las inmediaciones del lugar para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia y evitar riesgos entre la población.
El incidente también ocasionó la interrupción del servicio en la Línea 1 o de color rojo del sistema de transporte del Mexicable en las estaciones Número 1 “Santa Clara” y la número 2, “Hank González”. Esta medida se implementó para proteger la integridad de los usuarios y del personal, al encontrarse la línea en proximidad con la zona afectada por las llamas.
No se han reportado hasta el momento cifras de personas lesionadas o daños adicionales fuera de la infraestructura de la fábrica y los servicios de transporte público afectados.
Las autoridades autoridades estatales y federales como el cuerpo de Bomberos y la Guardia Nacional, se encuentran trabajando para sofocar el fuego, así como darle apoyo a los vecinos para el cierre de tanques de gas.
A modo de protección, de acuerdo con reportes preliminares, las autoridades desalojaron a 500 personas de sus hogares. Asimismo, exhortan a la población a no acercarse a la zona hasta que las llamas sean apagadas.

Juan Manuel Pérez Cova, director general del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, informó a Nmás+ que para el incendio en la fábrica de colchones se está utilizando material espumógeno. El funcionario aseguró que cuentan con suficiente material específico para este tipo de incendio.
Explicó que el material espumógeno resulta más eficiente porque hidrata el material combustible y es útil para cualquier tipo de material. Asimismo, precisó que, al mezclarse con agua, el espumógeno contribuye a enfriar la zona afectada, lo que favorece el control del siniestro y reduce la probabilidad de reactivación de las llamas.
Durante las labores para controlar el incendio en la fábrica de colchones en la colonia Hank González, una integrante del cuerpo de Bomberos del municipio de Ecatepec resultó afectada por inhalación de humo.
La bombera fue retirada del lugar en camilla mientras participaba en la extinción del fuego. Imágenes transmitidas por Nmás+ mostraron que la rescatista fue atendida de inmediato por personal médico en la zona, tras presentar síntomas derivados de la exposición al humo. Las autoridades no han ofrecido información adicional sobre su estado de salud.