Messi y el Inter Miami ponen el alma, y dan vuelta a un gol tempranero de Los Ángeles. A semifinales de la Champ de la CONCACAF

hace 1 semana 2

Como en la final del Mundial 2022, Lionel Messi y Hugo Lloris se cuadraron frente a frente.

Con una clase de otro planeta, el argentino volvió a vencer al francés y permitió que Inter Miami superara 3-1 a Los Ángeles FC, la noche del miércoles en el Chase Stadium en Fort Lauderdale para avanzar a semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Messi anotó dos goles y Noah Allen el segundo para los rosanegros. Aaron Long marcó para Los Ángeles y cometió la mano del penal sobre los 84’.

Inter Miami enfrentará al ganador de los Whitecaps de Vancouver contra los Pumas de la UNAM (México) en las semifinales a fines de abril. La final será el 1 de junio. El campeón de la Champ se clasificará para la Copa Internacional FIFA 2025 y para el Mundial FIFA de Clubes 2029.

A los 9 minutos la Ligas, luego de un tiro de esquina, Aaron Long puso adelante a los visitantes y complicaron el partido, porque los locales necesitaban hacer tres goles para clasificar. Y con el campeón mundial francés Hugo Lloris eso parecía imposible.

A los 30 minutos el árbitro mexicano César Ramos anuló un gol de tiro libre a Messi por haberse adelantado en cobrarlo, pero cuatro minutos después el astro argentino un golazo para alentar esperanzas en los rosanegros.

A los 60’, Noah Allen puso la cuenta 2-1, y el Inter Miami quedaba a un gol de la hazaña.

El árbitro volvió a anular un gol al Inter Miami, esta vez a Luis Suárez a los 67’ por falta.

Un penal cometido por Long dio la posibilidad a Messi a vencer de nuevo a Lloris y sellar un victoria sufrida y espectacular.

El Inter Miami había caído 1-0 en el partido de ida y, en consecuencia, necesitaba ganar por dos goles de diferencia para avanzar en el torneo, de los contrario, vencer por esa misma diferencia y forzar el tiempo extra. De persistir ese marcador se iba a definición por penales.

Las reglas de la CONCACAF estipulan para este torneo que el gol de visitante vale doble.

Por tercer partido consecutivo, Messi fue titular. El ocho veces Balón de Oro se había perdido los dos encuentros de Argentina por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, el 20 y 25 de marzo pasado, debido a una lesión en los aductores.

El entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, no pudo contar con Sergio Busquets,, quien había recibido una nueva tarjeta amarilla en el partido de ida. De esta manera arrancó en la vuelta con una cuatro variantes con respecto al equipo que perdió en Los Angeles.

Oscar Ustari; Marcelo Weigandt, Maximiliano Falcón, Noah Allen, Jordi Alba; Yannick Bright, Redondo, Telasco Segovia, Lionel Messi; Tadeo Allende y Luis Suárez.

Leer artículo completo