Messi envía mensaje de apoyo a las víctimas de las inundaciones de Bahía Blanca en Argentina

hace 1 mes 11
Avatar de Alfredo Di Cesare

Por  Alfredo Di Cesare

10 Mar 2025, 17:59 PM EDT

Las fuertes lluvias en la ciudad portuaria de Bahía Blanca, en Argentina han generado inundaciones. Al menos 16 personas perdieron la vida, 100 están desaparecidas y más de 1,000 tuvieron que ser evacuadas. La situación se ha tornado dramática y el revuelo mediático ha sido tal que Lionel Messi se pronunció al respecto en sus redes sociales.

Un vehículo volcado se encuentra en aguas inundadas luego de una tormenta en Bahía Blanca, Argentina, el viernes 7 de marzo de 2025. (Foto AP/Juan Sebastián Lobos)Un vehículo volcado se encuentra en aguas inundadas luego de una tormenta en Bahía Blanca, Argentina, el viernes 7 de marzo de 2025. (Foto AP/Juan Sebastián Lobos)

Fue el pasado domingo, antes de que Inter Miami venciera 1-0 al Charlotte FC sin la presencia del argentino. El ocho veces Balón de Oro utilizó las stories de su cuenta en Instagram para enviar un mensaje de apoyo a las víctimas y afectados por las inundaciones.

“Estamos siguiendo con tristeza lo que está pasando en Bahía Blanca. Mis condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos y mucha fuerza para todos los que la están pasando mal en este momento tan difícil”, expresó.

El mensaje de Messi no fue el único desde el mundo del fútbol. Figuras como Germán Pezzella, el defensor de la Albiceleste y River Plate, oriundo de Bahía Blanca, se pronunció al respecto.

Lo mismo hizo Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milan, quien también es originario de esta ciudad portuaria. Otro oriundo de esta zona es el exbasquetbolista de la NBA Emmanuel Ginóbili, que no dudó en enviar un mensaje de solidaridad.

La ciudad portuaria de Bahía Blanca, una ciudad portuaria en la provincia de Buenos Aires, ha sido devastada por intensas lluvias que comenzaron el viernes por la mañana. Las inundaciones convirtieron las calles en auténticos ríos.

Viviendas y negocios quedaron bajo el agua. Cientos de familias han perdido enseres y objetos personales. Al menos 1,400 personas fueron evacuadas de la zona, mientras que 16 son lo fallecidos contabilizados hasta ahora.

Leer artículo completo