
Por Humberto Viera
13 Abr 2025, 14:49 PM EDT
McLaren ratificó su excelente arranque en el Mundial de Fórmula 1 con una actuación dominante en el Gran Premio de Bahrain, donde el australiano Oscar Piastri se llevó la victoria y su compañero, el británico Lando Norris, se mantuvo como líder del campeonato.
Piastri, de 24 años, logró su segundo triunfo del año tras el conseguido en China y el cuarto de su carrera en la F1. Lo hizo partiendo desde la pole y marcando además la vuelta rápida en el circuito de Sakhir, consolidando así el poderío del equipo británico en las primeras fechas del campeonato.
La segunda posición fue para George Russell (Mercedes), aunque su resultado está en revisión por un posible uso indebido del DRS. En cualquier caso, Lando Norris completó el podio y, con ello, aseguró su continuidad como líder del Mundial con 77 puntos, tres más que Piastri y ocho sobre Max Verstappen, quien finalizó sexto.
Detrás del trío de cabeza, Charles Leclerc (Ferrari) cruzó la meta en cuarto lugar, seguido de su compañero Lewis Hamilton. Por su parte, Verstappen, vigente campeón, no pudo pasar del sexto puesto.
Pierre Gasly (Alpine) y Esteban Ocon (Haas) fueron séptimo y octavo respectivamente, mientras que Yuki Tsunoda (Red Bull) y el joven Oliver Bearman (Haas) completaron el top 10. Para Bearman, fue su segundo GP consecutivo sumando puntos, consolidando su buen inicio en la categoría.
La jornada fue negativa para los pilotos españoles: Fernando Alonso terminó decimosexto con Aston Martin y Carlos Sainz (Williams) tuvo que abandonar a diez vueltas del final.
El Mundial continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Arabia Saudí en el circuito urbano de Yeda, donde McLaren intentará seguir consolidando su gran momento.
Sigue leyendo:
–La Fórmula E regresó a Miami 10 años después con un espectáculo inolvidable
–Helmut Marko respalda la llegada de Checo Pérez a Cadillac pese a sus críticas
–Max Verstappen lanza crítica a Red Bull: “Ahora sí dicen pobre Checo”