El esperado debut de Max Scherzer con los Azulejos de Toronto terminó de manera abrupta el pasado sábado, cuando fue retirado del juego contra los Orioles de Baltimore tras solo tres entradas debido a molestias en el lat derecho.
Scherzer, quien lanzó 45 lanzamientos con su equipo liderando 4-2, abandonó el montículo dejando preocupaciones sobre su estado físico. El bullpen de Toronto no pudo mantener la ventaja, permitiendo que los Orioles remontaran y se llevaran la victoria con un marcador final de 9-5.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Sportsnet/status/1906073650694066405?t=5Mvgh-kMg6iN8r2Q09TW8g&s=19&partner=&hide_thread=false
Un problema relacionado en el pulgar de Scherzer
El manager de los Azulejos, John Schneider, explicó que Scherzer sintió molestias durante el calentamiento, pero decidió seguir lanzando con precaución.
El propio lanzador expresó su frustración tras el partido, afirmando que la molestia está "100% relacionada con el pulgar", según el periodista Ben Nicholson-Smith de Sportsnet. Este problema ya lo había aquejado al final del entrenamiento de primavera, aunque logró recuperarse lo suficiente como para iniciar la temporada.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Sportsnet/status/1906112582861426739?t=7ye1aaMAP3VLfcAdx7sX9g&s=19&partner=&hide_thread=false
¿Qué sigue para Max Scherzer?
Scherzer, de 40 años, ha declarado que trabajará con el equipo médico de los Azulejos para determinar los siguientes pasos en su recuperación. "Estoy frustrado. Quiero lanzar", aseguró el veterano lanzador. "Tengo que estar al 100% antes de volver a subir al montículo".
El derecho firmó un contrato de un año y 15.5 millones de dólares con Toronto en la temporada baja, tras una campaña en 2024 en la que solo realizó nueve aperturas con los Rangers de Texas debido a diversas lesiones.
Con esta nueva preocupación física, la afición de los Azulejos y el equipo esperan que su regreso al montículo sea pronto y sin mayores complicaciones. Mientras tanto, su estado de salud será clave para el éxito de Toronto en la presente temporada de MLB.
Max Scherzer.jpg
En foto del 22 de agosto del 2023, el pitcher de los Rangers de Texas, Max Scherzer, juega con una pelota en el dugout en la séptima entrada del choque ante los Diamondbacks de Arizona.
AP Foto/Ross D. Franklin