
Por Humberto Viera
27 Jul 2025, 11:25 AM EDT
Inter Miami igualó 0-0 ante Cincinnati en casa sin la presencia de Lionel Messi ni Jordi Alba, suspendidos por ausentarse del All-Star Game. En ese sentido, el entrenador del equipo de Florida Javier Mascherano criticó la decisión de la Major League Soccer (MLS) y también apuntó contra el arbitraje.
“No vine acá ni para criticar a la MLS ni para cambiar las reglas. Nos adaptamos a lo que sucedió, más allá de que no comparto la decisión, no la comparto para nada”, señaló Mascherano al inicio de la conferencia de prensa tras el encuentro disputado en el Chase Stadium.
El entrenador también puso en duda la coherencia del manejo de la situación por parte de la liga, haciendo referencia a los días previos al castigo, cuando el comisionado Don Garber no quiso confirmar la sanción públicamente. “Un día se diga una cosa y al otro día se tome otra decisión”, expresó.
Además, defendió a Messi, argumentando que el astro argentino venía acumulando muchos minutos en un calendario apretado: “Todos escuchamos que era entendible, de la cantidad de partidos que venía jugando”, apuntó.
“Nosotros no pedimos que se trate diferente. Ahora, yo hago una consulta: ¿qué pasa si el partido de hoy (contra Cincinnati) era de visitante? ¿Hubiesen pedido también que Leo no juegue? Porque para llenar estadios y hacer taquilla, ahí nadie se queja, ¿eh? Lo que pasa es que este partido tocó de local. Ahí está el tema. Con eso, se las dejo a ustedes también”, afirmó.
Críticas al arbitraje y sospechas por la falta de penales
Más allá del resultado y la situación con Messi, Mascherano valoró la actuación de sus jugadores, asegurando que “merecieron la victoria claramente”, pero también mostró su descontento con el arbitraje por una jugada polémica en el área durante la segunda mitad, cuando DeAndre Yedlin derribó a Fafà Picault.
“Del arbitraje, nada. Lo único es que un equipo que tiene tantos goles en la MLS como nosotros, creo que somos el equipo que más, que generamos tantas situaciones… Llevamos 22 jornadas y cero penales. Raro, ¿eh? Mira que pisamos el área y cero penales. Lo dejo para que lo piensen”, dijo.
El empate le impidió al Inter Miami recortar distancias con Cincinnati, que se mantiene con 49 puntos tras 25 partidos. El conjunto de Florida suma ahora 42 unidades en 22 encuentros.
Sigue leyendo:
–Futbolista brasileño Bruno Henrique podría ir 17 años a prisión por amaño de partidos
–MLS sanciona a Messi y Jordi Alba con un partido por faltar al All-Star Game
–Inter Miami presentó a Rodrigo De Paul antes de pactar 0-0 ante FC Cincinnati