El miércoles por la noche, los Marlins de Miami vencieron por 2-0 a los Cardenales de San Luis en el Busch Stadium. No se trató de cualquier triunfo para la organización del sur de la Florida, sino de uno que inyectó esperanzas en un combinado que parecía destinado a una temporada catastrófica tras los primeros meses del certamen.
Fue la segunda blanqueada consecutiva que propinaban los peces, lo que no conseguían desde mayo de 2024. Asimismo, los Marlins aseguraron cerrar julio con récord de 15-10, el segundo mes corrido que concluyeron con balance positivo, algo que habían hecho por última vez en junio y agosto de 2017.
"Pienso que es la posición en la que estamos en este momento, que nos vemos como un equipo de playoffs", señaló el dominicano Jesús Sánchez, quien remolcó las dos anotaciones de Miami el miércoles con un cuadrangular, en declaraciones para el portal oficial del club. "Así que tenemos ese click. Es simplemente el esfuerzo que estamos poniendo, ese paso extra que estamos dando es por eso. Queremos mantenernos humildes y asegurarnos de que podamos tener éxito como un equipo de playoffs", añadió.
Desde el pasado 13 de junio, los Marlins tienen balance de 27-14, igualados con los Cerveceros de Milwaukee con la mayor cantidad de victorias en ese lapso. Los dirigidos por Clayton McCullough han ganado 10 de sus últimas 13 series disputadas y cinco de ellas de forma consecutiva por primera vez en ocho años.
Mezcla perfecta
El éxito de los Marlins en julio ha sido una combinación de muchas cosas. El equipo lideró a toda la MLB en ese período con una efectividad colectiva de 2.60, un WHIP de 1.04 y una tasa de ponches/boletos de 3.69.
Por su lado, la ofensiva comandó a la Liga Nacional en hits con 364, se ubicó segunda en promedio (.259) e igualó en el tercer lugar en carreras anotadas (189).
"Es la belleza del béisbol, ¿no?", indicó el abridor Cal Quantrill, quien trabajó por espacio de cinco episodios en el duelo más reciente contra los pájaros rojos. "Básicamente cualquier equipo puede hacerlo. Y pienso que nosotros estamos jugando una gran pelota. No hemos dejado que los rumores, la prensa o nadie nos diga de lo que somos capaces. Considero que ese enfoque nos ha llevado a buenos resultados y no veo ninguna razón por la que eso tenga que cambiar", sentenció.