Los Yanquis de Nueva York tienen algunos puestos por llenar con miras a la recta final de la presente temporada y la directiva del combinado ha señalado públicamente que tiene intenciones de sumar piezas antes de la fecha límite de cambios. El cuadro interior parece ser una de las áreas en las que buscarán mejorías y los Marlins de Miami se perfilan como un aliado ideal.
El conjunto del sur de la Florida tiene varias piezas interesantes para ofrecer en su cuerpo de lanzadores, no solo para los Yanquis, sino para el resto de los equipos interesados; sin embargo, tal como especula Sports Illustrated, Miami también cuenta con un infielder en particular que podría ser de gran ayuda para los mulos.
Ante las constantes fallas del torpedero Anthony Volpe, mismas que han llevado incluso al expelotero Alex Rodríguez a sugerir que el alto mando del combinado neoyorquino debería encontrarle un reemplazo en la segunda mitad del torneo, Otto López se presenta como una alternativa atractiva para las oficinas en El Bronx.
El paleador ha sido uno de los grandes baluartes de los Marlins en la presente contienda, con una línea ofensiva de .251/.324/.392, con 11 dobles, igual cantidad de jonrones, 42 carreras anotadas, 52 impulsadas y 10 bases robadas en 83 compromisos disputados. De igual forma, el dominicano ha jugado una excelsa defensa en las paradas cortas y en la segunda base para el conjunto.
El dirigente de los Yanquis, Aaron Boone, ha sido víctima de más críticas de las habituales por defender a Volpe en varias ocasiones durante la presente campaña.
Para presente y futuro
La meta de Nueva York para esta etapa complementaria del campeonato parece ser convertir a Jazz Chisholm Jr., otra exfigura de los Marlins, en su camarero de todos los días y añadir otras piezas al infield.
López, de 26 años de edad, tiene contrato hasta 2029, por lo que los Yanquis estarían haciéndose de los servicios de un jugador que tendría varias temporadas bajo control frente a él. Eso le permitiría al alto mando de la organización más ganadora en la historia de las Grandes Ligas agregar a un pelotero que no solo los ayudaría para lo que resta de este torneo, sino también para el futuro cercano.