El primer paso se logró con la selección en el draft del cotizado campocorto Aiva Arquette. Ahora, los Marlins de Miami también completaron la segunda parte del proceso, al llegar a un acuerdo con el prospecto este pasado sábado, cuando la organización lo presentó oficialmente como nuevo jugador del equipo.
De acuerdo a los expertos de MLB Pipeline, Arquette pactó con la organización del sur de la Florida por $7,149,900.
"Estamos sumamente emocionados de añadirlo a la organización tan pronto como sea posible", señaló Peter Bendix, presidente de operaciones de béisbol de los peces, en declaraciones para el portal oficial del club. "Tenemos un campamento del draft que considero que Aiva va a disfrutar mucho y en lo personal estoy muy emocionado de verlo jugar. En dónde va a jugar y todo eso, lo vamos a descifrar pronto, pero sé que, en donde quiera que lo haga, va a tener éxito", agregó.
La joya, de 21 años de edad, había sido seleccionado en el sorteo previamente por los Cascabeles de Arizona en la décimo octava ronda del draft de 2022. Arquette pasó sus primeros dos años en la Universidad de Washington antes de ser transferido a Oregon State.
En su única temporada con los Beavers, Arquette registró una línea ofensiva de .354/.461/.654, con 19 jonrones y 66 carreras remolcadas, ambas la segunda mayor cantidad dentro del conjunto, que alcanzó la Serie Mundial Universitaria.
"Un nivel impresionante de crecimiento", indicó el scout de los Marlins, Scott Fairbanks, sobre el joven pelotero. "Era un jugador crudo y atlético en la preparatoria, y en verdad, este año, encontró su forma jugando el campocorto todos los días en un muy buen equipo. Así que diría que este año fue el de mayor crecimiento para él en los últimos tres".
Objetivo alcanzado
Para Arquette, poder formar parte de su primera práctica de bateo con los Marlins el sábado fue todo un sueño hecho realidad.
"Irreal", aseguró la promesa. "Esta ha sido una de mis metas desde que era un niño pequeño. Así que solo estoy disfrutando el momento con mi familia, mis personas más cercanas. Qué momento tan increíble para nosotros, con todo lo que hemos pasado. Entonces sí, es una locura", cerró.