Marlins llegan a la temporada entre nuevas decepciones

hace 4 semanas 5

No es que los aficionados de los Marlins de Miami tengan muchos motivos para entusiasmarse con el inicio de temporada de su combinado, pero con el pasar de los días en la primavera, la afición del sur de la Florida ha visto cómo sus esperanzas pasaron de "pocas" a prácticamente "inexistentes".

Esta semana, los dirigidos por Clayton McCullough sufrieron bajas contundentes en ambos lados del juego. Primero, el jardinero dominicano Jesús Sánchez quedó fuera por las próximas cuatro semanas con una lesión en el oblicuo izquierdo.

"Es una pieza grande para nosotros", admitió McCullough. "Estábamos contando con él, pero es una situación en la que el siguiente en la fila tendrá que dar un paso al frente y será una oportunidad para que otros tengan chance allá afuera".

El mandamás aseguró que "todavía tenemos una buena cantidad de opciones", entre las que destacan Derek Hill, Dane Myers, Griffin Conine y Kyle Stowers.

Pero los Marlins no habían terminado de digerir esa noticia cuando se derrumbó una torre del otro lado del diamante.

El también quisqueyano Edward Cabrera iniciará la temporada en la lista de incapacitados, según dio a conocer el mismo McCullough este pasado martes.

Cabrera, quien en teoría se perdería sus primeras dos aperturas programadas para la venidera campaña, quedará marginado en la jornada inaugural de la campaña por segundo año corrido.

El derecho abandonó su salida primaveral del pasado jueves (13 de marzo) luego de realizar apenas 12 pitcheos debido a una ampolla en el dedo medio de su mano de lanzar. A Cabrera le removieron la uña el viernes para acelerar su recuperación y soltó el brazo el lunes.

McCullough confía en que el serpentinero lanzará un juego simulado más tarde en la semana.

En sus primeras cuatro aperturas del spring training, Cabrera no pudo superar la barrera de los dos innings o lanzar más de 51 envíos.

El escopetero ha tenido problemas con ampollas en ese dedo anteriormente. Tuvo que ser inscrito en la lista de lesionados en octubre de 2021 por esa misma razón y el percance lo afectó también en por lo menos tres de sus aperturas en 2023, incluyendo dos en las que tuvo que salir temprano del juego.

Asimismo, el dominicano señaló que estuvo lidiando con una ampolla en la temporada anterior y también en su segunda apertura primaveral de este año, en la que toleró seis carreras y cuatro hits, con dos boletos y otro par de pelotazos, en apenas una entrada y dos tercios.

Alternativas

Al igual que con Sánchez en la alineación, los peces también cuentan con algunas opciones para reemplazar a Cabrera en la rotación. Valente Bellozo y el prospecto Adam Mazur, quienes fueron enviados al campamento de ligas menores hace algunos días, se perfilan como las alternativas principales.

Por otro lado, Connor Gillispie, quien abrió el duelo de los Marlins el martes, es otra carta disponible sobre la mesa para el club.

Pero por mucho que McCullough intente llamar a calma dentro de la muy decepcionada afición de Miami, la realidad es que el panorama luce cada vez menos alentador para un equipo que viene de perder 100 juegos en 2024.

Leer artículo completo