Las cosas pintaban oscuras para los Marlins de Miami desde el mismo comienzo de la presente temporada. Entre pérdidas de jugadores y falta de actividad por parte de la directiva del combinado en el receso entre campañas, los peces lucían destinados a ser víctimas de múltiples decepciones, incluso en la misma semana inaugural del torneo.
Pero por lo menos en un arranque, el panorama se presenta mucho más alentador de lo pronosticado. A pesar de sucumbir en la jornada del pasado miércoles por marcador de 6-5 en 11 innings ante los Mets de Nueva York en el LoanDepot Park, Miami dejó claro que no le hará el camino fácil a ninguno de sus rivales en 2025.
Los ahora dirigidos por Clayton McCullough cerraron la primera semana del torneo con balance positivo de 4-3, incluyendo victorias por la vía del "walk-off" en cada uno de sus primeros tres lauros del campeonato en curso.
"Pienso que demostramos cuán buen equipo somos y lo que podemos ser", le comentó el toletero Xavier Edwards al portal oficial del club. "Muchas agallas, hay mucha pelea en este equipo y hubo muchas oportunidades en los juegos que perdimos en esta estadía en casa. Creo que vamos a aprender de ellos, corregirlos. Solo tratar de jugar un béisbol más limpio, comenzado conmigo mismo", añadió.
Más allá de una derrota por amplio marcador de 10-4 el pasado lunes, los Marlins estuvieron metidos de lleno en la pelea por cada desafío de la primera semana. El conjunto había superado a sus rivales en el marcador global por 25-22, sin contar ese compromiso del lunes.
Recogen los frutos
Gran parte del éxito que ha tenido la organización hasta ahora se basa en el trabajo que realizaron McCullough y compañía durante los entrenamientos primaverales, cuando simularon situaciones de juego tantas veces como fuera posible para evitar que los rivales sacaran ventaja de un roster con poca experiencia.
"Han sido excelentes en todas las facetas del juego. En el pitcheo, bateo, corrido de bases, en el infield", dijo Edwards. "Han estado montados en eso. Pienso que se ha visto con nuestra defensa hasta ahora. Hay un par de jugadas que debo corregir. Creo que más allá de eso hemos jugado una muy buena defensa como equipo hasta este punto".