Marcela Reyes, exesposa de B-King, responde a las acusaciones en su contra tras la muerte del músico: “Soy la más interesada en que se sepa la verdad”

hace 2 horas 1
Marcela Reyes destacó lo importanteMarcela Reyes destacó lo importante que B-King fue para él. (Instagram/Marcela Reyes)

El asesinato de B-King, ocurrido en México el 17 de septiembre puso en el ojo público a la DJ colombiana Marcela Reyes, su expareja y quien fue señalada como sospechosa del crimen, luego de que el reguetonero aseguró que si algo le llegase a pasar, ella sería la responsable.

En medio de la controversia, Reyes decidió hablar y compartir su versión de lo ocurrido, insistiendo en que está dispuesta a colaborar con las autoridades tanto de México como de Colombia para esclarecer el crimen.

En una entrevista exclusiva con el medio Siéntese quien pueda, la artista relató entre lágrimas al periodista Alex Rodríguez la importancia que Bayron Sánchez Salazar, nombre real del artista, tuvo en su vida.

“Fue mi proyecto de vida más importante. Me casé. Uno no se casa con cualquier persona. Tenía ese proyecto de vida, me soñaba llegar con él a viejita”, confesó.

Marcela Reyes aseguró que seMarcela Reyes aseguró que se casó con B-King porque deseaba pasar toda su vida con él. (Instagram)

La artista explicó que su separación de B-King se dio en medio de tensiones y exigencias que él no estuvo dispuesto a cumplir.

“Yo le pedí que se aislara en un lugar por un tiempo. Entonces, le dije que si no lo hacía, nos separábamos. Él no lo hizo. Yo no pensé que me fuera a separar cuando Byron se fue de la casa“, relató.

Y añadió: “Lo esperé, hasta que un día vi una publicación de Byron en Miami con una chica de pelo negro y yo ahí dije: ‘No, esto es en serio’. Byron no regresó y tengo que empezar a hacer mi vida”.

La ruptura se hizo pública y polémica debido a un live en el que Marcela Reyes expuso supuestos problemas de consumo de drogas por parte del reguetonero, además de señalar que él se colgaba de su fama.

Marcela Reyes aseguró que seMarcela Reyes aseguró que se arrepiente de exponer el consumo de drogas de B-King. (Instagram)

Hoy, con la distancia que da el tiempo, la artista aseguró arrepentirse profundamente de esas declaraciones.

“Me arrepiento demasiado. Me arrepiento de dejarme ganar del impulso. Reconozco que jamás debí exponer cosas tan personales que solo nos correspondían a Byron y a mí”, dijo.

Sin embargo, Reyes insistió en que, pese a los conflictos, ambos intentaron acercarse de nuevo en 2025 y lograron reconciliarse un día antes de que el artista la hiciera responsable por su integridad.

“El 9 de mayo Byron me buscó. Yo le pedí perdón a Byron y él me pidió perdón a mí. Byron le mandaba cartas a Valentino (el hijo de Marcela). Yo me grababa leyéndole esas cartas a Valentino. Eso nunca se supo”, contó.

Marcela Reyes aseveró que ellaMarcela Reyes aseveró que ella y B-King estaban en buenos términos antes de su muerte. (Instagram)

Asimismo, la dj aseguró que, más allá de su vida personal actual, el objetivo debe estar en esclarecer lo que sucedió con el rapero: “Mis sentimientos o mis elecciones no son tema en este momento. Aquí el foco tiene que ser la verdad de lo que le sucedió a Byron”.

Consciente de que su nombre ha circulado en redes sociales y en versiones extraoficiales, Marcela Reyes fue enfática al recalcar que está dispuesta a dar todas las explicaciones necesarias.

“Que la gente sepa, y las autoridades correspondientes, no solo de México sino también de Colombia, que yo estoy aquí a disposición para lo que me requieran. Tengo mis teléfonos a disposición, lo que necesiten: interceptarme, citarme, a lo que requieran, porque soy la más interesada en que se sepa la verdad”, afirmó.

Marcela Reyes aseguró que estáMarcela Reyes aseguró que está dispuesta a colaborar con las autoridades. (Créditos: @marcelareyes/Instagram)

El asesinato de Byron B-King ha levantado múltiples preguntas en torno a su estilo de vida, su círculo cercano y sus vínculos en México, donde residía desde hacía algunos años.

Cabe recordar que el artista fue encontrado muerto junto a su colega Regio Clown en Cocotitlán, Estado de México. Los cuerpos fueron localizados en un terreno baldío, acompañados por una cartulina firmada por La Familia Michoacana, en la cual se les acusaba de haberlos traicionado.

Leer artículo completo