Después de varias semanas de incertidumbre, preocupación y muchos mensajes de apoyo en redes sociales, por fin se dio a conocer que la salud de Manuel Masalva, el talentoso actor conocido por su participación en series como ‘Narcos: México’ y ‘Tengo Que Morir Todas Las Noches’, está mostrando señales claras de mejoría tras haber sido hospitalizado en Dubái debido a una extraña bacteria que obligó a los médicos a someter al famoso a un coma inducido para atender la infección.
Todo comenzó cuando Masalva fue hospitalizado de emergencia a principios de abril debido a una bacteria que lo puso en estado crítico, desde entonces, amigos, colegas y fans han estado pendientes de cada actualización y por fin llegó una que vale oro.
En entrevista con la prensa, la actriz Nova Coronel, quien compartió créditos con él en la serie antes mencionada, reveló que existe una mejora en el estado de salud del actor y que ya se pudieron comunicar con él.
“Afortunadamente está mejor. Se está recuperando, pero ya hay buena respuesta. No sabían cuál era la bacteria que tenía en su cuerpo, pero ya la ubicaron y está en el tratamiento adecuado”, manifestó.
“Ya salió del coma. Está reaccionando y ya pude hablar con él por medio de WhatsApp. Él personalmente me ha escrito varios mensajes y eso ya quiere decir muchísimo. Está muy animado y se está recuperando. Manuel está respondiendo y es lo que nos tiene muy contentos”, contó visiblemente emocionada.
Además, Nova aprovechó para agradecer y compartir que, más allá de la campaña de recaudación de fondos que se organizó desde que Manuel fue internado, los compañeros de reparto también pusieron manos a la obra con otro evento para reunir dinero y pagar los gastos.
En abril, el actor Alfonso Dosal, compañero de reparto en ‘Narcos: México’, inició una campaña en GoFundMe con el objetivo de reunir un millón de pesos y cubrir los elevados gastos hospitalarios. Aunque se superó la meta, Nova Coronel señaló que consideran abrir una nueva iniciativa debido a los costos que continúan generándose.
“Está en Dubái, una de las ciudades más caras del mundo, entonces día a día la factura va creciendo. Necesitamos muchísima ayuda todavía para él, porque creo que es fundamental que por lo menos el lado económico esté más tranquilo para sus padres, quienes la han pasado mal en toda esta experiencia y ha sido una pesadilla para ellos”, subrayó.
Sigue leyendo: