Luego de haber salido del retiro tras cuatro años de inactividad y haber caído por decisión dividida en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Manny Pacquiao volvió a hablar de su pelea ante Mario Barrios. Aunque en esta ocasión lo hizo en tono de burla.
A su salida de MGM Grand Arena de Las Vegas, el boxeador filipino fue increpado por varios reporteros y nuevamente mostró su desacuerdo con el veredicto de los jueces y aseguró que merecía la victoria.
“Mi tarjeta es como 8-4 o 7-5 (rounds) en el peor de los casos, sabes, pensé ‘ha pasado otra vez (…) fue como un sparring, sí, como sparring”, concluyó entre risas y rescató FightHubTV.
Manny Pacquiao denunció fraude en el resultado
Dos de los tres jueces adjudicaron un empate (114) en sus tarjetas. El tercero terminó dando ventaja a Barrios de 115-113. Al acabar la pelea, Pacquiao no tuvo reparo al asegurar que el veredicto no reflejaba lo que pasó en el ring.
“Estoy triste, yo creo que gané esa pelea, pero al final esto es boxeo,” afirmó Pacquiao tras el combate.
Posteriormente, Jim Gray le preguntó a Manny Pacquiao si volvería a pelear. “Creo que sí”, dijo. “Entrené solo dos meses, seguiré entrenando 3 o 4 meses para regresar, no creo que esto sea lo último para mí”, explicó.
Pacquiao buscaba ser el boxeador más longevo en ganar en la división welter y el segundo en toda la historia del pugilismo. Casi lo consigue, pues dominó física y boxisticamente a Barrios, que tenía 16 años menos.