Manifestantes protestan contra Elon Musk para que renuncie a los recortes de gastos federales

hace 2 semanas 7
Avatar de El Diario

Por  El Diario

30 Mar 2025, 19:41 PM EDT

Centenares de manifestantes se concentraron frente a los concesionarios de Tesla para protestar contra Elon Musk, dueño de la empresa de autos eléctricos, quien está al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), para que renuncie a la iniciativa de recortar gastos federales y rastrear casos de fraude.

Los inconformes se manifestaron en las concesionarias de Nueva York, Florida, Massachusetts y California. Pero, las protestas también se extendieron a Londres, Berlín y París, informó Deutsche Welle.

“Musk y Trump están destruyendo nuestra democracia”

En Washington, otras 150 personas se concentraron en Georgetown para exigir lo mismo, luego de la serie de recortes que se han impuesto desde que Trump llegó a la Casa Blanca.

Musk y Trump “están destruyendo nuestra democracia, no obedecen las reglas básicas de nuestro país y despiden gente de agencias que hacen un trabajo muy importante”, expresó Raf, de 59 años, que se abstuvo de dar su apellido.

El grupo ambientalista Planet Over Profit (El planeta sobre la ganancia) estuvo detrás de la convocatoria a protestar contra Musk.

“Elon Musk tiene que irse”, gritaron los manifestantes frente a Tesla, quienes traían pancartas con sus denuncias escritas.

“Musk lleva a EE.UU. al fascismo”

“Manden a Musk a Marte, ahora”, rezaba uno de los letreros, según reportó DW, en una protesta en la que se reunieron estadounidenses frente al local de Tesla en la capital francesa.

Amy Neifeld, una psicóloga de 70 años, contó a AFP que no protestaba en la calle desde la guerra de Vietnam en los años setenta, pero volvió a hacerlo porque Musk está llevando a Estados Unidos hacia el “fascismo”.

“Crecí con mucha conciencia de lo que es el fascismo. Y se ha puesto peor y peor” desde que Trump volvió a la Casa Blanca, afirmó Neifeld.

Para Hudson Fisher, a cargo del blog Trust Café, la situación es preocupante. “Mi país está siendo destruido y Musk es responsable por eso. Hay una tecno-oligarquía”.

Musk es quien realmente tiene el poder

“Él tiene demasiado dinero y poder. Tiene más poder que los gobiernos. Sin ningún control. Ese es el verdadero peligro”, agregó Fusher.

“Trump es un mal vicepresidente”, se leía en la pancarta de Fisher, para quien Musk es quien realmente tiene el poder.

Desde hace varias semanas, los actos de vandalismo y protesta contra Tesla se multiplican en rechazo a la participación de Musk en el gobierno.

Un estadounidense sospechoso de incendiar y disparar con un fusil semiautomático contra cinco vehículos Tesla en Las Vegas, fue detenido y corre el riesgo de ser condenado a 20 años de prisión.

Con información de Deutsche Welle

Sigue leyendo:

Leer artículo completo