Mamá se interpuso entre sicarios y su bebé de siete meses para protegerlo: el menor murió y ella terminó herida

hace 1 mes 12

En un trágico episodio de violencia, Keyna Guevara Anchía, de 20 años, intentó proteger a su bebé de siete meses cuando sicarios irrumpieron en la vivienda donde se encontraban y dispararon indiscriminadamente. 

La joven madre se lanzó sobre su hijo, quien jugaba en una andadera, en un intento desesperado por resguardarlo. Sin embargo, las balas alcanzaron al pequeño, provocando su muerte y dejando a su madre gravemente herida.

Keyna recibió dos impactos de bala en el abdomen, heridas que la mantienen hospitalizada en estado delicado. Su hermana, Ana Victoria González Anchía, relató los momentos de terror que vivieron dentro de la casa.

“Ellos estaban en la sala, las cinco personas estaban en la sala e iban a comer. El bebé estaba en la andadera, de espaldas, en eso entraron (sicarios) y dispararon, mi hermana reaccionó (mamá del niño) yendo hacia el bebé. A ella le dispararon en el estómago, porque intentó resguardar al bebé”, dijo

A pesar de sus heridas, Keyna encontró fuerzas para correr con su hijo en brazos y llevarlo al hospital, pero el pequeño no logró sobrevivir. “Ella corrió con él para llevarlo al hospital, lamentablemente no había mucho que hacer”, expresó la tía del niño

La mujer había salido recientemente de la cárcel.

El hecho conmocionó a los habitantes.  Foto:iStock

El ataque iba dirigido a otra persona

El ataque iba dirigido contra un adolescente de 16 años, quien falleció en el lugar. El joven no era familiar de las víctimas, pero se encontraba en la vivienda porque era novio de la hermana menor de Keyna. 

En el tiroteo también perdió la vida Yoselin Quesada Anchía, de 34 años, tía del bebé, convirtiéndose en otra víctima colateral de la violencia.

La balacera ocurrió dentro de una casa en la que ni el pequeño ni su madre residían habitualmente. Ana Victoria González, hermana de la fallecida y de la herida, explicó que ambas estaban allí para cuidar a Yoselin, quien se recuperaba de una operación de apendicitis. 

“Mi hermana Yoselin no vivía ahí, tampoco Keyna (la mamá del niño), ellos fueron a esa casa porque a mi hermana Yoselin la operaron de la apéndice y la estaban cuidando, como lo hacen las familias, se quedaron una noche y al otro día fue que ocurrió el ataque”, detalló.

El hecho ocurrió la tarde del viernes 7 de marzo. Según los familiares, la familia no tenía ningún conflicto conocido, convirtiéndose en víctimas inocentes de un ataque que aparentemente iba dirigido contra el adolescente. En medio del dolor, los allegados esperan la recuperación de Keyna y de otra joven de apellido Badilla, quien también resultó herida

La Nación (Costa Rica) / GDA. 

Videos del momento previo al asesinato de niña de 4 años por parte de un sicario 

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA) y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer artículo completo