Luka Doncic revoluciona la NBA tanto dentro como fuera de la cancha. El esloveno, nuevo fichaje estrella de los Los Ángeles Lakers, encabeza por primera vez la lista de camisetas más vendidas de la temporada 2024-2025, según ha anunciado oficialmente la liga. La lista se basa en las ventas realizadas en la tienda oficial online de la NBA durante lo que va de temporada regular.
Doni se convierte así en el primer jugador internacional en liderar este ranking, desbancando por fin a los históricos dominadores del mercado: Stephen Curry y LeBron James, quienes mantenían el liderazgo de ventas desde la temporada 2012-2013.
Impacto inmediato tras el traspaso de Doncic a Lakers
Desde que se oficializó su llegada a los Lakers el pasado 6 de febrero, durante el cierre del mercado de traspasos, las ventas en la tienda online de la NBA crecieron un 21% respecto al mismo periodo del año anterior. El fenómeno Doni no solo ha impulsado las ventas individuales, sino que ha llevado a los Los Ángeles Lakers a liderar también el ranking de ventas por equipos, superando a franquicias históricas como los Boston Celtics, Golden State Warriors, New York Knicks y Chicago Bulls.
lukalak.jpg
Luka Doncic #77 de Los Angeles Lakers después de un tiro de tres puntos contra los Charlotte Hornets en la segunda mitad en el Crypto.com Arena el 19 de febrero de 2025 en Los Ángeles, California.
AFP / RONALD MARTINEZ
Dominio internacional en la NBA
Además de Doncic, otros tres jugadores internacionales se posicionaron entre los más populares en cuanto a camisetas vendidas: Victor Wembanyama (6º), Nikola Joki (10º) y Giannis Antetokounmpo (11º), reflejando el creciente impacto global del baloncesto estadounidense.
En redes también es estrella
En cuanto a presencia digital, Doni acumuló 1.820 millones de visualizaciones en las plataformas sociales y digitales de la NBA, solo por detrás de LeBron James (3.230M) y Stephen Curry (2.560M). Las jugadas más vistas fueron protagonizadas por Ja Morant y Curry, con acciones espectaculares que superaron los 280 millones de visualizaciones.