El mundo de la lucha libre y la ciudad de Nueva York están de luto. A los 39 años, el luchador profesional Vince Steele murió el pasado lunes tras sufrir una crisis cardíaca en pleno combate de la Brii Combination Wrestling (BCW) en New Jersey.
La noticia la dio a conocer la BCW a través de un comunicado en su perfil de X. La promotora informó que el luchador sufrió una crisis cardíaca que no pudo ser contenida a pesar de la rápida reacción e intervención de las asistencias médicas.
“Durante el evento, Vince sufrió una emergencia médica en el ring. Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento al Departamento de Policía de Ridgefield Park, que acudió al lugar en cuestión de minutos y brindó asistencia médica de emergencia de inmediato. A pesar de su rápida respuesta y los mejores esfuerzos del personal de emergencias, perdimos trágicamente a Vince“, informaron.
💔 Rest in Power, Vince Steele 💔
We are heartbroken to confirm the passing of Vince Steele, a beloved member of the BCW family. His passion, dedication, and larger-than-life presence left an unforgettable mark on everyone who knew him.
During yesterday’s event, Vince suffered… pic.twitter.com/AC5kidIPkA
Causa de la muerte
En el comunicado, la BCW no especificó la causa de la muerte, pero de acuerdo con ‘Fightful‘, el fallecimiento de ‘Juggernaut Jurásico’ se produjo tras sufrir una crisis cardíaca.
En este sentido, según ‘PWInsider’ también informó que Steele murió tras colapsar mientras protagonizaba un combate a cuatro en el Ridgefield Park de New Jersey.
La muerte de Vince se dio en medio de una pelea de cuatro esquinas. Incluso, hay reportes de que un fanático se percató de la descomposición de Steele y advirtió gritando: “¡Está teniendo un infarto!”, en el momento en el que el deportista empezó a colapsar.
Vince Steele en la lucha libre
Conocido como ‘The Jurassic Juggernaut,’ se dedicó a la lucha libre desde 2007. El nacido en Nueva York trabajaba para empresas y promotoras como Brii Combination Wrestling (BCW), Coastal Championship Wrestling (CCW) y ACE Pro Wrestling.
Vince Steele era conocido por su imponente presencia física, con una altura de 6’5 pies y un peso de 449 libras. Además, su llave icónica era un guiño a la ciudad de Nueva York.