
Por Clary Castro
22 Abr 2025, 17:01 PM EDT
Las alianzas en La Casa de los Famosos All-Stars parecen haber llegado a su final, por lo menos para el cuarto fuego y el cuarto tierra. Paty Navidad y Dania Méndez han decidido jugar solas sin colaborar con la estrategia de Alfredo Adame quien ahora colabora con los habitantes del cuarto agua. Pero Paty y Dania no sólo se alejan del actor sino también de la alianza con el cuarto fuego, ¿la razón?, básicamente porque ninguna estrategia de Lupillo Rivera ha funcionado a la fecha.
En lo que va de reality agua sólo ha perdido a un integrante: Alejandra Tijerina. Mientras que tierra y fuego han visto partir a: Uriel del Toro, Carlos Chávez, Erubey de Anda, Laura Bozzo, Nacho Casano, Aleska Génesis, Varo, Valentina, Salvador Zerboni y Julia Gama.
En esta ocasión, para la décimo segunda gala de eliminación, los habitantes de agua buscarán llevar al SUM a Paulo Quevedo y con él incluso meter a la placa a Rosa Caiafa si ésta no logra ganarse la prueba del líder y/o robar la prueba de salvación. Con Carlos Chavéz eliminado, agua sueña con poder robarse la salvación, después de un largo período de derrotas consecutivas.
Las nuevas víctimas
Para Luca tanto Paty como Dania jugarán el papel de la víctima porque asegurarán que son sólo dos versus dos cuartos, asegurando que sus puntos podrían no contar para meter a uno a la placa.
Ahora bien, lo que el italiano platean es que éstas no son víctimas, porque Alfredo Adame no las tocará para una nominación, y por ende el resto de habitantes de agua tampoco irán por ellas. Entonces al final lo único que ellas han logrado es cambiar una alianza por otra, sólo que una era directamente con ellas y la otra surge de manera indirecta.
Vale decir que el problema con los argumentos de Luca es que para él la victimización de los otros no valen por encima de la suya. Porque al final del día el italiano desde la estrategia del provocador sí juega a ser la víctima, porque su punto es provocar al contrincante a tal punto de que éste reaccione de x ó y forma para luego él poder decir: “ven, ahí está el verdadero violento”. Esta es la estrategia de juego bajo la cual ha jugado el italiano en contra de Caramelo y Rey Grupero.
Lo que ha pasado en las últimas tres semanas es que ni él ni Paulo han logrado conseguir que los dos hombres del cuarto agua repitan los mismos errores y gracias a esto ellos han caído en una terrible frustración en relación al juego, porque se están quedando sin argumentos. Ya no pueden echarles en cara temas de hace dos meses y la situación que se generó en torno a Manelyk González fue el salvavidas que ellos necesitaron para presentar nuevos discursos en el posicionamiento, los que al no tener peso lo único que generaron fueron risas entre los absurdos puntos de discusión.
Sigue Leyendo más de La Casa de los Famosos All-Stars aquí:
· Así cerraron las votaciones de La Casa de los Famosos All-Stars con la eliminación de Carlos Chávez
· Caramelo regresa y Manelyk lo abraza; ¿qué sucede en la Casa de los All-Stars?
· El cuarto Agua se arregla, pero Manelyk insiste en que no quiere nada con Caramelo